Familias colonas recibieron atenciones en sus propios domicilios

0
81

Con consultas, vacunación, entrega de medicamentos y otros servicios gratuitos

Un nuevo operativo de atención multidisciplinaria tuvo lugar en la colonia El Ceibal, donde profesionales del hospital Fortín Lugones, visitaron a los vecinos y ofrecieron numerosos servicios de salud gratuitos.

El Ceibal es una colonia ubicad hacia unos 400 km de la capital, en el centro norte provincial. Como se hace periódicamente, el equipo de salud visitó la comunidad para brindar a las familias atenciones, controles, estudios varios e instancias de vacunación con el objetivo de ampliar la cobertura sanitaria brindada en la zona.

Niños y adultos recibieron evaluaciones adecuadas para cada edad. En tanto, fueron chequeados los carnets de vacunas y se aplicaron las dosis faltantes de las que corresponden al calendario nacional vigente.

Consultas

Desde el equipo de salud comentaron que fueron examinados los niños sanos, “con los controles de rutina que nos permite detectar cualquier factor de riesgo o patología de manera temprana, aunque a simple vista no se evidencien síntomas”.

También fueron atendidos los que presentaban síntomas de enfermedades prevalentes como las respiratorias, dermatitis, trastornos gastrointestinales, entre otras.

En los adultos se profundizaron los chequeos en los pacientes con factores de riesgo y antecedentes de patologías crónicas: diabetes, hipertensión, sobrepeso, enfermedades cardiovasculares y otras. Se llevó a cabo el monitoreo de los tratamientos, tanto clínicos como farmacológicos, para relevar la evolución de cada caso y se programaron turnos para interconsultas en el hospital de Fortín Lugones.

Las embarazadas fueron beneficiadas con los controles prenatales en sus propios domicilios: medición del peso, del crecimiento uterino, tensión arterial y glucemia. En tanto, fueron suministradas las vacunas determinadas para las distintas etapas de la gestación.

Al finalizar las atenciones, fueron entregados, de forma gratuita, los medicamentos recetados para cada paciente, para el cumplimiento de los tratamientos crónicos y de enfermedades estacionales.

Artículo anteriorResponsabilizan a Parmetler por la feroz agresión a un trabajador no docente de la UNaF
Artículo siguienteMes Rosa: Se realizaron las primeras mamografías gratuitas en el hospital de Pirané

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí