Fernández relanzó el Previaje y exhortó a «encender la máquina del turismo»

0
111

Con las Cataratas de Iguazú como marco de la presentación de la segunda edición del programa Previaje 2021-2022, Fernández llamó a «encender la máquina del turismo para volver a confiar después de un tiempo que nos privó de muchas cosas» durante la pandemia de coronavirus, y destacó que con los destinos argentinos el país «tiene tanto para ofertar».

Acompañado por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y los ministros provinciales del área que estuvieron conectados por videoconferencia, el Presidente le envió un mensaje a los empresarios hoteleros y gastronómicos.

«Sé que la pasaron mal con la pandemia. Muchos tuvieron que cerrar sus bares, sus restaurantes y sus hoteles. Pero los vamos a ayudar a volver a abrir. «Estoy aquí para ayudarlos, para volver a poner de pie el turismo en Argentina», remarcó el primer mandatario ante los aplausos de los representantes de las cámaras hoteleras y de turismo, que participaron del evento realizado esta tarde en el hotel que se encuentra dentro del Parque Nacional Iguazú, en la provincia de Misiones.

De qué se trata Previaje

En su primera edición 2020-2021, el programa Previaje -que fue reconocido por la ONU- inyectó 15.000 millones de pesos en el sector y benefició a 600.000 turistas, incluyendo la prestación de más de 13.000 centros turísticos y 100.000 comercios.

En su discurso, Fernández aseguró que «la gastronomía y la hotelería fueron las dos actividades más dañadas, las dos grandes víctimas, por la pandemia» que «tienen un denominador común que se llama turismo».

En ese sentido, remarcó que «no fue una cosa de la Argentina, sino que el mundo cerró el turismo, los aeropuertos, puentes, fronteras y también tuvo problemas con los hoteles, locales gastronómicos y líneas aéreas».

Por su parte, Lammens sostuvo que «hoy es un día importante para una industria que es determinante para la economía nacional» y apuntó: «El turismo es un sector que aporta más de 10 puntos al Producto Bruto Interno, genera un millón de puestos de trabajos directos y es determinante para muchas economías regionales».

Artículo anteriorSecuestran más de 100 kilos de carne vacuna y un auto en El Angelito
Artículo siguienteInsfrán inaugurará importantes obras en El Colorado y Villa Dos Trece

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí