Formosa Capital: Abren inscripción para inmunizar a clases 1991 a 2003 de grupos de riesgo

0
138

Dando continuidad al Plan Estratégico de Inmunización COVID-19, se habilitará la inscripción para la vacunación de los residentes de la ciudad capital de las clases 1991 a 2003 que integren los grupos de mayor riesgo.

Así lo anunció el gobernador, el doctor Gildo Insfrán, al confirmar nuevas jornadas de inmunización en el marco de la acertada estrategia sanitaria que implementa la provincia frente al coronavirus.

“Compartimos la alegría y la esperanza de cada comprovinciano y comprovinciana que recibe la vacuna”, destacó el primer mandatario, afirmando que “seguiremos trabajando intensamente hasta lograr la vacunación de toda la población objetivo y así dejar atrás los momentos más difíciles que nos presenta esta pandemia”.

Cabe destacar que en la capital ya se inoculó a las personas comprendidas en los grupos de riesgo de las clases 1970 a 1980, en una primera instancia, y esta semana se abarcó a los nacidos entre 1981 y 1990.

Campaña modelo

Formosa viene desplegando una fuerte campaña de inmunización que es ejemplo a nivel país, ya que avanza con esta tarea en las regiones con mayor incidencia de la enfermedad, protegiendo a los grupos poblacionales más vulnerables.

Es así que ya están inoculados todos los mayores de 60 años, además de que hay previstas nuevas jornadas de vacunación hasta el 13 de junio.

Hasta la fecha, en Formosa y Clorinda, las ciudades con más incidencia del COVID-19, fueron vacunados los ciudadanos que están entre las clases 1973 y 1976, respectivamente; mientras que docentes, trabajadores de la salud pública y privados y de las fuerzas de seguridad completaron su esquema en esas ciudades. A su vez, los residentes de Formosa Capital nacidos entre los años 1974 y 1980 serán inoculados durante este fin de semana.

Según los datos del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, se espera que unas 30 mil dosis sean aplicadas entre este sábado 5 y el domingo 6 de junio durante las jornadas previstas. De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, ya se lleva aplicado un total de 162.547 dosis a lo largo y ancho del territorio provincial.

Artículo anteriorFernández felicitó al nuevo presidente electo del Estado de Israel
Artículo siguienteCelebraron el 74° aniversario del Hospital de Clorinda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí