Formosa participó de la reunión del Consejo Regional de Salud

0
99

El tema central fue avanzar en la integración del sistema de salud del NEA

El martes 19 en la provincia del Chaco, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, mantuvo una reunión con sus pares de las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones.

Se trató de la reunión del Consejo Regional de Salud (CORESA) NEA y estuvo destinado a la búsqueda de consensos con una perspectiva federal a fin de avanzar en el camino hacia la integración del sistema de salud argentino.

Formosa estuvo representada por el ministro de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez; el médico infectólogo Julian Bibolini; y la directora de Epidemiología de la provincia, Claudia Rodríguez.

En comunicación con AGENFOR, Bibolini explicó que «se trataron varios temas generales y organizativos regionales, teniendo en cuenta las problemáticas compartidas en el NEA».

De este modo, precisó que se analizó como se enfrentó a la pandemia del COVID-19 en Argentina y las distintas estrategias sanitarias implementadas en cada provincia.

Además, hizo saber que en la jornada se destacó la utilización de los recursos que funcionaron durante la pandemia y su posibilidad de continuar utilizándolos, como por ejemplo «el potenciar la conectividad para dar información de otras patologías», es decir, «utilizar la misma metodología de trabajo» señaló.

Asimismo, expuso que se planificaron estrategias para debatirlas a futuro sobre «las enfermedades no transmisibles, la hipertensión, diabetes o buena nutrición».

Y concluyó: «Esta no es una reunión que se realiza una sola vez, sino que es un punto de inicio para otras que vendrán a futuro».

Artículo anteriorFiesta Nacional de la Corvina: Comienzan las inscripciones para los stand
Artículo siguienteDetuvieron a un hombre por dañar un local comercial del barrio Santa Isabel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí