Formosa participó del Consejo de Ministros de Desarrollo Social del Norte Grande

0
70

La reunión tuvo como objetivo debatir y consolidar políticas públicas en pos del bienestar de la región

La ministra de la Comunidad, Gloria Giménez, participó del primer encuentro de Ministros de Desarrollo Social del Norte Grande, en San Miguel de Tucumán.

El encuentro federal fue encabezado por el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y su par de Interior, Eduardo De Pedro.

En él se conformó la Unidad Ejecutora Norte Grande para la Equidad Social, área que pertenece al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y que está a cargo de Gabriel Yedlin.

Dicho bloque permitirá trabajar en la definición de políticas públicas integrales con perspectiva regional, acorde a la realidad de las provincias del NOA y NEA y es por ello que se debatieron temas relacionados a la situación de las mencionadas regiones, buscando consolidar políticas en beneficio de sus habitantes.

En ese marco, Zabaleta expresó: “Hay una deuda con esta región y estamos trabajando para solucionarla, por eso, vamos a avanzar con la urbanización de barrios populares y todas las políticas que contribuyan a impulsar el trabajo y la producción”.

En tanto la ministra Giménez manifestó: “Estos espacios de intercambio de experiencias y definición de políticas en conjunto, nos brindan la posibilidad de consolidarnos como región con la esperanza de poder trabajar con una verdadera visión federal, con más igualdad de oportunidades para todos y todas”.

Además de Formosa y la provincia anfitriona, participaron funcionarios del área social de Salta, Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero, Chaco, Corrientes, Misiones y La Rioja.

Artículo anterior“El Acta de Reparación Histórica fue para Formosa una reparación de las dignidades”, aseveraron
Artículo siguienteLa instalación de la planta de bioinsumos “forma parte de un cambio de paradigma” destacaron

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí