Formosa se suma a la reactivación económica nacional a partir de estas medidas, afirmó Cosenza

0
95

Este jueves 25 el Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de la provincia, el Instituto de Asistencia Social (IAS) y el Banco Formosa, firmaron convenios con el fin de establecer una serie de medidas económicas que beneficiará a personas y PyMEs formoseñas afectadas por la pandemia del COVID19

Sobre esto, el subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza, explicó que se tratan de dos convenios, uno con el director del IAS, el arquitecto Edgar Pérez, mediante el cual se aceleraran los tiempos de pagos de premios a quienes apuesten y ganen, a partir de la utilización de App que tiene el IAS para el juego. De esta manera, se les acreditará el dinero automáticamente a las cajas de ahorro de los ganadores que sean clientes de este banco.

Y el segundo convenio es entre el Ministerio de Economía y el Banco de Formosa, donde el Gobierno provincial  con un aporte de alrededor de 100 millones de pesos apoyará a diferentes sectores tratando de acompañar en la salida de esta pandemia del COVID19 y a la “reactivación económica a nivel nacional y que obviamente en Formosa también sucede” subrayó.

Cabe resaltar que los sectores beneficiados son gastronomía, indumentaria, estética y cuidado personal, deportes, esparcimientos y espectáculos y regalería.

En este contexto, puso de relieve que “hay un esfuerzo muy grande por parte del gobierno de la provincia y del Banco Formosa”, ya que el programa de inclusión financiera “Con Todos Formosa Puede”  está pensando para aquellas PyMEs o clientes de la entidad bancaria, que “en los últimos 90 días estén en una situación de morosidad o atrasos en pagos de algunos productos que ofrece el Banco, como tarjetas de crédito o líneas de créditos”.

Y explicó que el Banco, en este caso, absorberá parte de los intereses de la deuda y en algunos casos, se estudiará la posibilidad de hacer una quita sobre el capital de alrededor de un 20%”.

Además, para los clientes se extenderá una tarjeta de crédito Chigüé para que puedan seguir operando, estableciéndose un límite y refinanciando la deuda.

A su vez, precisó que el Banco determinó que contabilizaron aproximadamente 2500 clientes, de los cuales 500 ya se acercaron a consultar, destacando que para acceder a los beneficios, las personas pueden asistir a la entidad sin solicitar turnos, haciendo saber sobre su situación financiera y a partir de allí, buscar la solución para normalizar la morosidad.

También se suman las promociones con la tarjeta Chigüé con la que tendrán, de lunes a jueves, un reintegro del 30% de lo que consuman, que podrá combinar con el Ahora 3, 6 y 12 sin intereses y respecto a la billetera virtual Onda, señaló que por cada $2000 pesos se reintegrará $500, teniendo vigencia hasta 21 de diciembre del 2021.

Decisiones políticas

Cosenza resaltó que este tipo de acciones resultan de “decisiones políticas” del gobierno Formosa que junto al banco de cabecera que oficia como receptor y pagador de los sueldos de la provincia, “permiten que cada uno de los clientes tenga estos beneficios”.

Además, agregó que, conociendo sobre la situación de cada uno de ellos “se diseña este paquete de medidas para sumarnos a la reactivación económica” insistió.

Asimismo remarcó que en esta firma de convenios hay dos etapas, la primera está relacionada a todos los pagos de beneficios, como el ATP provincial, el IFE, Tarjetas AlimentAr y la segunda etapa, hace referencia a esta última inversión de los $100 millones para poner a disposición de la gente.

Y subrayó que también se tratan de decisiones económicas y financieras pensadas y diseñadas, resaltando que esto se firma luego de las elecciones, ya que “el gobierno no trabaja para saber cuántos votos saca, sino que lo hace todo el año para beneficio de la comunidad”. 

Artículo anteriorFundación Prometeo brindará interesante capacitación
Artículo siguienteDesde el Hospital Central aseguraron que el servicio de Emergencia atiende casi 3500 pacientes por mes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí