Fortalecen atenciones de salud en barrios de Las Lomitas

0
217

En el barrio San Luis de la localidad de Las Lomitas, ubicada en el centro oeste provincial, se llevó adelante un nuevo operativo integral de salud para el control de personas de todas las edades que allí residen.

Para ello, un equipo del hospital distrital local se trasladó hasta el lugar, donde niños, adultos y embarazadas, fueron beneficiados mediante una amplia jornada de atenciones y otras prestaciones, dispuestas de manera conjunta para reforzar el trabajo del centro de salud ubicado en el mismo barrio.

Con el objetivo de dar las mejores respuestas a las demandas de salud, fueron concretadas atenciones desde diferentes especialidades: clínica médica, pediatría, enfermería y obstetricia. Además, se sumaron instancias de vacunación y la promoción de hábitos sanos para cuidar la salud en general.

Niños

Los bebés y niños accedieron a variadas consultas, entre los que se cumplimentaron los controles del niño sano con: mediciones antropométricas -peso y altura-, revisión del estado nutricional, evaluaciones de vista, oído y de la piel, más completos exámenes neuromotrices.

“Es fundamental controlar periódicamente la salud de los niños, aunque a simple vista no manifiesten patologías ni síntomas. Eso es lo que se hacemos con regularidad  para constatar su buen crecimiento y dejar asentado cualquier factor de riesgo o problema detectado, para que el equipo local continúe con el seguimiento correspondiente”, informaron los pediatras.

Asimismo, fue efectuado el control de los niños con enfermedades crónicas, indicando que “ellos son la prioridad, son los que más necesitan determinados exámenes, justamente debido a su diagnóstico”, explicaron.

Valoraron el trabajo conjunto que “nos permite que los médicos, enfermeros y agentes sanitarios, nos enfocamos en darles, tanto a los niños como a las familias, la información necesaria y los consejos para que puedan cuidar su salud integral a través de hábitos saludables, sencillos y fáciles de cumplir”.

Por otra parte, fueron chequeados los carnets de vacunación y se aplicaron las dosis faltantes, de acuerdo a los esquemas correspondientes para cada vacuna y edad.

Los vacunadores remarcaron a los padres la importancia de que los niños “y todos los que viven en las casas tengan todas las vacunas al día, sobre todo en este tiempo de pandemia, donde debemos seguir protegiéndonos de las otras enfermedades para las cuales contamos con muchas vacunas que podemos aplicarnos gratuitamente”.

Artículo anteriorInversión en equipamientos de alta complejidad
Artículo siguienteEn Pandemia hay Abrazos que no son Imposibles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí