Fue un éxito la jornada de Soberanía Alimentaria Formoseña en Las Lomitas

0
168

Este viernes 27, continuando con el recorrido itinerante, llegó hasta esa localidad esta propuesta del Gobierno de Formosa que apunta a garantizar el acceso a los alimentos a un precio justo a todos los formoseños

Desde horas tempranas, fue intensa la afluencia de gente al Programa Soberanía Alimentaria Formoseña en Las Lomitas.

La venta allí es directa del productor a consumidor, lo que permite acortar la cadena de comercialización y contribuir a “la economía familiar, en un momento en donde los alimentos esenciales son objeto de especulaciones de precios”.

El arquitecto Edgar Pérez, a cargo de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario, destacando al mismo tiempo que este programa también garantiza la calidad de los productos.

En ese sentido, la convocatoria en esa localidad del centro provincial, realizada en el Pulmón Verde, un predio que se encuentra en la zona del viejo ferrocarril, fue “muy buena”, expresó. Allí la actividad se extendió hasta pasado el mediodía.

El funcionario también indicó que, “como ocurrió en otras localidades, se sumaron los emprendedores locales con diversos productos desde alimentos, artesanías y demás que complementan al programa y generan un espacio comunitario”.

Amplia variedad

En relación a la variedad de propuestas, en cuanto a la producción primaria, el consorcio paippero riachense, por ejemplo llevó  un número importante de bolsones solidarios, que contienen nueve productos a un costo de $200, y se terminaron agotando en la jornada.

La carne es otro de los productos que en cada edición tiene una gran demanda entre los consumidores, hizo notar el funcionario, la cual a través de la empresa Los Nenecos se ofrecen cortes populares. “Están incluidos en el Acuerdo de Precios Cuidados Formoseños, al igual que carne de cerdo de producción local”, subrayó.

Artículo anteriorMás de un centenar de estudiantes de la Escuela Normal recibieron exámenes integrales de salud
Artículo siguienteCOVID-19: Nuevas jornadas de aplicación de segundas dosis en capital e interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí