Gobernadores dicen que acompañarán a Milei y piden diálogo para «cuidar a las provincias»

0
51

Los dirigentes provinciales apoyarán al nuevo mandatario, aunque ratificaron que van a proteger los intereses de sus distritos, al tiempo que aseguraron que es necesario «salir de la cultura de la polémica».

Gobernadores electos de diversos espacios políticos expresaron su voluntad para «acompañar» la gestión del presidente electo, Javier Milei, aunque ratificaron que van a «cuidar» los intereses de sus provincias y pregonaron por «salir de la cultura de la polémica e ir hacia el diálogo».

Así lo manifestaron seis dirigentes provinciales en una nota para el canal TN.

El gobernador electo de Córdoba, Martín Llaryora, indicó: «Nuestro rol hoy no es de gobernar (la nación) pero vamos a acompañar» a Milei.

El dirigente de Hacemos Unidos por Córdoba destacó: «Los argentinos votaron y nosotros no tenemos que poner piedras ni palos en la rueda, tenemos que apoyar y cuidar los intereses de Argentina».

Por otra parte, consideró que «no se puede cortar la obra pública, Argentina para crecer necesita los gasoductos, sería una idea terriblemente mala cortar la obra pública».

Llamó a «cumplir los compromisos» en materia de infraestructura y afirmó que en Córdoba no cortarán la obra pública, aunque analizarán si abren nuevas.

En tanto, Maximiliano Pullaro, electo de Santa Fe, indicó: «Vamos a trabajar para defender los recursos de la provincia, no voy a permitir que a Santa Fe le metan la mano en la caja, que la provincia no tenga plata para pagarle a los trabajadores del Estado o cortar las obras que estamos llevando adelante».

Sin embargo, el radical advirtió que en la provincia harán ajustes porque se necesita «un Estado más chico y eficiente».

El catamarqueño Raúl Jalil destacó que «el diálogo es el camino para la construcción de una Argentina con nuevos actores, hay un cambio generacional que se está dando en los principales partidos políticos».

«Más allá de lo que dice Milei, cuando uno llega al gobierno es distinto, cuando uno tiene que tomar decicsiones», señaló y marcó que la obra pública «tiene un efecto multiplicador».

Telam

Artículo anteriorÁngel de Brito se cruzó con Luis Ventura en pleno vivo de A la Tarde por tildarlo de mentiroso: «¿Solo están al pedo en ese programa?»
Artículo siguienteA dos meses de la «masacre terrorista de Hamas», la DAIA convoca a un acto contra el antisemitismo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí