Gómez: “No tenemos pacientes internados en terapia intensiva ni con respirador por COVID”

0
42

El ministro de Desarrollo Humano de Formosa, doctor Aníbal Gómez, se refirió al mensaje dado por el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, en el Operativo Solidario Por Nuestra Gente Todo el pasado sábado 25 en el barrio Juan Domingo Perón, donde instó a la comunidad a acudir a vacunarse  contra el COVID-19

Y dijo que, “fue un mensaje claro y preciso en cuanto a la necesidad de vacunarse y coincide también con el análisis de la Organización Mundial de la Salud, donde calculan la cantidad de vida que salvaron las vacunas”.

Remarcó que gracias a la gran cobertura en vacunación que se desarrolla en Formosa, “actualmente no tenemos pacientes internados en terapia intensiva ni con respirador por COVID”.

Por eso, insistió en que “a pesar de que estamos pasando por la tercera ola de coronavirus en nuestra provincia con un incremento mayor en los infectados por día, las personas están cursando de una manera totalmente diferente a la de las primeras olas de contagio”.

Subrayó que, Formosa a nivel nacional tiene muy buenos porcentajes de dosis de vacuna aplicadas, “pero aún nos falta, por eso el Gobernador nos insta a cumplir con las dosis que correspondan”.

Y solicitó a los grupos etarios de 12 a 17 años que les falta el tercer o cuarto componente, “que se vacunen, porque a pesar de tener un organismo fuerte, si se infectan lo llevan a sus domicilios y ahí contagian a personas mayores convivientes con ellos”.

“Instamos a que se acerquen a inocularse no solo por un cuidado individual, sino a la comunidad toda”, finalizó.

Artículo anteriorCon un acto y multitudinario desfile, Formosa celebrará el 67° aniversario de su Provincialización
Artículo siguienteEste martes 28 es asueto administrativo y escolar por la Provincialización

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí