Grupos etarios afectados cada vez mas bajos por covid-19

0
476

Si bien los grupos etarios más afectados por la enfermedad son los adultos mayores, semana a semana la realidad demuestra que el coronavirus también afecta de forma grave a los más jóvenes.

Al respecto, la Dra Rodríguez indicó que “el mayor grupo etario afectado lo tenemos de 20 a 29 años de edad, y observamos un incremento en menores de 10 a 19 años de edad. La mayor cantidad de contagios se da en la población más activa, de 20 a 50 años”.

“El grupo etario donde se observaba la mayor cantidad de fallecidos era de 60 a 69 años; sin embargo, la tendencia va variando lentamente y no solo se da en mayores de 60 sino que va disminuyendo a partir de los 50 años de edad. En la actualidad encontramos fallecidos en todos los grupos etarios, pero el hombre presenta un mayor porcentaje”, subrayó.

Y diferenció en que “en la ciudad de Clorinda, la mayor cantidad de fallecimientos se encuentra entre los 60 y 69 años; mientras que en Formosa de 50 a 59. ¿Qué presenta la mortalidad de Formosa con respecto a Clorinda de las semanas anteriores? Que Formosa tuvo en la última semana 14 fallecidos y en todos los grupos etarios, mientras que Clorinda, ocho. Algo que históricamente era liderado por Clorinda, se invertió”.

En cuanto al género, el coronavirus afectó al 55% de hombres, contra el 46% de mujeres. “A nivel nacional se observa el mismo patrón en cuanto a sexo y edad de los contagiados”, añadió la especialista.

Artículo anteriorAlertan que el virus “se mueve” con las personas: Formosa incrementó en un 62% los contagios por COVID-19
Artículo siguienteIncidencia covid-19 en barrios de Formosa capital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí