HAC: Nueva Magister en Salud Materno Infantil

0
64

Los profesionales del Hospital de Alta Complejidad «Pte. Juan Domingo Perón» siguen constantemente formándose y capacitándose en todas las especialidades teniendo como único fin seguir brindando y dando respuesta a toda la población

En este sentido, la licenciada en Nutrición, Dahiana Leiva, recientemente finalizó el Magister en Salud Materno Infantil.

La misma tiene por objeto proporcionar una formación superior para la investigación y el estado del conocimiento correspondiente a una disciplina o área interdisciplinaria. Con un claro enfoque innovador, se profundiza en cada una de las etapas relacionadas con la maternidad, la infancia y la adolescencia, considerándose el estado nutricional previo a la concepción como la piedra angular que determinará el buen desarrollo posterior.

Al respecto, la profesional comentó:” Este Magister en Nutrición Materno-Infantil la empecé hace unos años, porque mi orientación dentro la nutrición siempre fue hacia el lado de niños.  La misma está orientada a la atención de la madre, niño/a y adolescente, me dio muchas herramientas e información para el abordaje del paciente acá en el hospital. Ya que para el correcto abordaje sanitario/nutricional de este grupo poblacional, es preciso comprender las necesidades nutricionales antes, durante y después de la gestación, así como durante la lactancia materna y en las diferentes edades pediátricas. Asimismo, se torna indispensable entender los factores que condicionan el patrón normal de crecimiento y desarrollo y saber identificar las patologías o errores metabólicos asociados a la dieta”.

“Estoy muy agradecida al HAC por permitirme cursar la especialidad en la Universidad Nacional de Córdoba y darme lugar para realizar la tesis, la cual la hice con pacientes del hospital, en la evaluación del estado nutricional en niños/as y adolescentes en tratamientos oncológicos. El trabajo investigativo me permitió darme herramientas para diseñar o reemplazar las formas en la que nosotros estábamos atendiendo a estos pacientes”, sostuvo.

Además, agregó: “Me permite aplicar a otras cuestiones como el área de extracción de leche que queremos hacer, de poder hacer una atención más abarcativa cuando tenemos madres y niños cuando se internan, ahora en terapia tuvimos un nacimiento y poder trabajar en red con los otros hospitales ese es el objetivo”.

Artículo anteriorNueva jornada de la Red de Ecografías en el hospital de San Martín 2
Artículo siguientePresentaron la nueva producción discográfica “Navidad de un tiempo nuevo”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí