HAC: Padre donó riñón a su hija

0
76

El Hospital de Alta Complejidad (HAC) “Juan Domingo Perón”, llevó adelante un nuevo trasplante renal exitoso que, en esta oportunidad, involucró a un padre con su hija

Magali tiene 23 años, tiempo atrás llegó al hospital con una insuficiencia renal de etiología desconocida, sin causa aparente. Evolucionó muy rápido la falla y en poco tiempo empezó a asistir a diálisis. Luego del tratamiento todo indicó que para su curación era necesario un trasplante.

Surge desde ahí la posibilidad de un donante vivo. Afortunadamente y luego de los estudios pertinentes, el donante pudo ser su papá. Un acto de amor que le devolvió calidad de vida a Magalí.

La cirugía transcurrió sin inconvenientes, para ambos. La recuperación postoperatoria se dio muy bien, ella continua con los controles estrictos y necesarios.

El trabajo integrado y multidisciplinario del HAC, fue fundamental tanto para el tratamiento como para el éxito del trasplante. Cada operación conlleva sin dudas un desafío para los profesionales, quienes llevan adelante largas horas de cirugía para salvar vidas.

Hasta el día de la fecha el HAC lleva adelante un total de 275 trasplantes, donde intervienen gran parte de los servicios de la institución.

Cada uno desde su lugar aporta lo necesario para que cada operativo sea exitoso; son 15 años desde que inició el programa de trasplante y el compromiso para sacarlos adelante sigue intacto.

Que Magali hoy pueda recuperar su vida, habla del compromiso del Gobierno Provincial en ofrecer equidad de derechos en salud para cada persona que lo necesite.

Artículo anteriorArrebatadores fueron detenidos por la fuerza policial frente al Hospital distrital 8 Fsa Capital
Artículo siguienteBasterra: “Es muy importante la incorporación de Santander a la tarea de fortalecer la identidad de la provincia”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí