HAC: Residentes finalizaron su etapa de formación

0
99

Este lunes 3, en el Hospital de Alta Complejidad «Pte. Juan Domingo Perón», se llevó a cabo la entrega de certificados a los Egresados que finalizaron su etapa de formación dentro del Sistema Sanitario Provincial de las Residencias 2022

El HAC es un centro de formación científica y profesional de excelencia, gracias a las políticas sanitarias que lleva adelante el gobernador Gildo Insfrán. Dentro del hospital público los profesionales pueden acceder al mejor equipamiento médico, tecnología de punta y recurso humano calificado, con la posibilidad de aprender dentro del cuadro de prestación integral en el tercer nivel de salud de la provincia de Formosa.

El acto contó con la participaron la administradora general doctora Margarita Batista, los directores asociados doctor Nicolas Urday, doctor Hugo Bareiro, la contadora Carolina González, responsables de servicios y familiares de los egresados.

En el mismo el doctor Plinio Casola, responsable del Departamento de Docencia e Investigación remarcó que “la residencia es la etapa más importante de la parte formativa, la que marca para toda la vida y como seguir nuestra profesión.

De esa manera, instó a que continúen estudiando para crecer como profesionales, asegurando que “esto les dará las experiencias necesarias para dar al paciente el mejor tratamiento”.

A su vez, la médica egresada de clínica médica, Daniela Cabral expresó su agradecimiento al hospital por darle la posibilidad de formarse, indicando que “no solo me enseñaron el manejo del paciente, sino el trato, y hoy estoy frente al paciente con seguridad y certeza”.

“También quiero agradecer a mi familia que supo entender mis ausencias, hoy gracias a todos llegue a mi meta”, concluyó.

Por su parte el director de Gestión de Clínica, doctor. Nicolas Urday expresó que “quiero agradecerles por el esfuerzo que hicieron para formarse y seguir creciendo como seres humanos”. Asimismo, felicitó a los tutores que “transmitieron sus conocimientos para que esta cadena siga y ayudar a los pacientes que lo necesitan.”

“Ustedes son parte importante del sistema de salud, no solo del hospital, sino de una provincia que está creciendo y los necesita”, dojo contundente.

En esa línea, remarcó que “el proyecto de la red sanitaria es grande y nosotros tenemos la responsabilidad seguir instituyendo, porque la formación no termina en uno o cuatro años”.

Continúo: “todos los días aprendemos algo y hay que ser humilde para poder ser receptivo y seguir creciendo, porque hasta el último día como médicos seguimos aprendiendo”.

“En este proyecto de salud que lleva adelante el gobernador Gildo Insfrán no hay límites para el que quiera crecer, desde nuestro lugar las puertas abiertas para que sigan progresando”, finalizó.

Artículo anteriorPontex recibió crédito del FonDIP para adquisición de equipo automatizado
Artículo siguiente«El mapa del OTBN modificado es una amenaza a la producción y al empleo»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí