HAC: Se realizó una capacitación en Gestión Hospitalaria

0
100

En la mañana de este miércoles 20, dio inicio un Capacitación en Gestión Hospitalaria de modalidad presencial, que se desarrollará en un lapso de ocho semanas

El objetivo de la misma es brindar herramientas de gestión y control de calidad a los profesionales de enfermería del Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón” (HAC).

Este primer encuentro tuvo como disertantes a la licenciada en Enfermería, Noemí Noelia Juárez y el licenciado Rubén Antonio Álvarez, ambos forman parte de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

A lo largo de la cursada se desarrollarán temas relacionado al sistema de salud provincial, como ser sus niveles de atención, efectores y modalidades de atención. Además, se realizará evaluación de calidad, indicadores y seguimiento.

Durante la apertura, a cargo de la administradora general del HAC, doctora Margarita Batista, expresó que “quiero destacar que la capacitación y formación del recurso humano es uno de los pilares fundamentales de la misión de este hospital”.

“Porque ser profesionales aptos nos permitirá mantener la atención y calidez en salud”, aseveró.

Asimismo, sostuvo que “estos espacios de conocimientos nos permiten el crecimiento y desarrollo de cada uno de ustedes, dándoles la posibilidad de aumentar sus capacidades y habilidades, y de poder compartir con el resto del equipo de salud”.

De ese modo, dijo que “es meritorio resaltar que las actividades están a cargo del HAC y forman parte de los objetivos que la institución tiene para el recurso humano”. Afirmando que “tener siempre la posibilidad de capacitarse es un derecho inherente de cada trabajador”.

“El gobierno de la provincia de Formosa apuesta a la formación y educación continua como un pilar fundamental a la hora de proveer un mejoramiento de los cuidados en salud, así también ir de la mano con los hallazgos de las investigaciones en materia sanitaria”, dijo al concluir.

Artículo anteriorLa Policía inspeccionó distintos talleres mecánicos en esta ciudad
Artículo siguienteAvanza el trabajo para la implementación de la extensión horaria en las escuelas primarias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí