Hasta la clase 2003 completó su esquema de vacunación con Sputnik V en Formosa Capital

0
75

Las personas de las clases 2003 y anteriores residentes en la ciudad de Formosa completaron su esquema de vacunación este jueves 30, en el marco del avance del Plan de Inmunización contra el COVID-19

Recibieron la segunda dosis de Sputnik V quienes se habían vacunado con la primera dosis de la mencionada vacuna hasta el 9 de septiembre inclusive, en cinco establecimientos que funcionaron de 8 a 13 horas como centros vacunatorios.

Fueron los clubes Patria (Saavedra 480), Sarmiento (ubicado en el barrio homónimo) y San Martín (barrio San Francisco), el Instituto Pedagógico Provincial del Circuito Cinco y el Polideportivo del barrio La Paz (Joaquín de los Santos al 1200).

La directora del hospital de Día del barrio 2 de Abril, la doctora Viviana Guzmán, estuvo coordinando el operativo en el club San Martín, expresó que se desarrolló con total normalidad y de manera ágil.

En ese sentido, hizo notar que en Formosa gracias a las medidas sanitarias adoptadas por el gobernador Gildo Insfrán “respiramos nuevos aires”, significando que entre las herramientas brindadas, la campaña vacunación que recorre toda la provincia y en la que trabajan los equipos de salud y seguridad, junto a los militantes por la salud y la vida, “es la más importante” en la historia de la provincia.

Por ello, como profesional de la salud, recalcó que en cada jornada se insta e invita a la comunidad a acercarse para aplicarse la vacuna, tarea que, en el caso de quienes aún no cuentan con la primera dosis, deberán dirigirse al Galpón “C” en el Paseo Costanero. El único requisito es ser mayor de 18 años.

A su vez, respecto de esta labor organizada y prolija que se lleva adelante en el marco de la política sanitaria provincial implementada desde el primer momento de la pandemia, recordó también que tuvo que “hacer frente a las adversidades” que se presentaron.

Superado eso, subrayó categórica: “Hoy los indicadores epidemiológicos, demuestran que estamos con muy pocos casos al igual que fallecimientos”.

Sin embargo, Guzmán pidió no bajar la guardia y seguir con las medidas preventivas de cuidado, señalando aquí que todavía “falta camino por recorrer”, pero al mismo tiempo, reforzó en apreciar que este estatus sanitario alcanzado, fruto del avance de la inmunización, “nos permitió comenzar a vivir la nueva normalidad”.

Ello va desde poder realizar actividades deportivas y reuniones familiares hasta eventos al aire libre, entre otras cuestiones “que tanto nos hacían falta”, realzó. 

De ese modo, agregó con énfasis que “vamos avanzando en este proceso que nos encuentra muy fortalecidos”.

Testeos

En otro orden, la directora del Hospital 2 de Abril se refirió a los hisopados que se realizan a diario en ese nosocomio, recalcando que las mismas “no se detienen y se siguen realizando” como desde un primer momento.

Mencionó que entre las personas que asisten están quienes llegan por los ingresos a la provincia, que deben hisoparse en los días quinto y décimo, los casos sintomáticos, contactos estrechos, entre otros.

Acotó también que el nivel de muestras que se toman continúa en los mismos números: “Actualmente estamos en 400 a 500 testeos por día”, significando que “hay jornadas en que no se registran casos positivos, lo que nos habla de un cambio total en términos sanitarios”, concluyó.

Artículo anteriorGremialistas celebraron el nuevo aumento de sueldo anunciado por el gobernador Insfrán
Artículo siguienteHospital Distrital 2 de Abril: Brindó charla sobre hipertensión en el Día Mundial del Corazón

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí