Herradura: El Gobernador inauguró importantes obras de infraestructura

0
219

El gobernador Gildo Insfrán dejó inauguradas obras de infraestructura para la localidad de Herradura, en el marco de un acto que encabezó este martes 30


En primer término, el primer mandatario provincial cortó las cintas para dejar habilitadas las obras del Salón Municipal y luego la pavimentación de cuatro cuadras, desagüe e iluminación en Avenida San Martín y Almirante Brown.


Seguidamente encabezó el acto central de inauguración de las obras de refacción y ampliación de la Casa de la Solidaridad, ubicada en la avenida Independencia y Miguel de Güemes, que contó con la presencia de los beneficiarios del Instituto de Pensiones Sociales.


Lo hizo acompañado por el vicegobernador Eber Solís, el intendente local Ernesto Heizenreder, el jefe de Gabinete de ministros Antonio Ferreira, la ministra de la Comunidad Gloria Giménez, legisladores y demás autoridades provinciales y municipales.


En el inicio del acto, la beneficiaria del IPS Bernarda Acosta, emocionada, agradeció la nueva obra al señalar que “estamos muy felices porque nos entregan esta casa que es tan importante. Es un lugar donde hacemos nuevas amistades, venimos a jugar y divertirnos un poco en un momento de nuestra vida donde necesitamos a veces empezar de nuevo”.


Luego lo hizo el intendente Heizenreder, quien dio la bienvenida a la comitiva oficial y se refirió al importante paquete de obras que recibió Herradura.


El jefe comunal recordó los recientes festejos por el 124° Aniversario de la localidad y también las obras en ejecución en la villa turística, como la nueva toma de agua potable, la planta transformadora de energía eléctrica, la escuela en el paraje La Playa. “Será una escuela moderna, ya se está terminando el Jardín de Infantes y el SUM” adelantó.


Consideró que “tenemos muchas acciones en las que nos acompaña el gobierno provincial, con el PAIPPA trabajamos codo a codo despacio la producción agrícola, tenemos ocho sombráculos en producción, 80 hectáreas con mandioca, maíz, batata” detalló, como así también el trabajo conjunto con el ministerio de Turismo en la planificación de actividades.


“Lo más importante que tenemos en este día es su visita, poder compartir y escucharlo” subrayó el intendente.


A su turno, la concejal María Elena García, y candidata a diputada provincial por el Frente de la Victoria, se dirigió luego a los presentes y manifestó “el orgullo por pertenecer al Modelo Formoseño”.


Dijo que en contraposición “La oposición ni siquiera sale a hacer campaña, militando como corresponde, porque las cosas se consiguen militando, con el respeto que tenemos como compañeros y compañeras hacia cada uno de los dirigentes que están siempre al lado de su pueblo”.


Cuestionó que ahora “con doctrinas de facto buscan desconocer el resultado contundente de las urnas, de la mayoría popular que no los acompaña. De esa manera buscan impugnar, y eso nos duele, pero nos hace levantar bien en alto la frente porque este Modelo está de pie para enfrentar a los que vienen de afuera con sus cómplices locales”.


Consideró que, con estas impugnaciones a los candidatos, están “impugnando el derecho de los formoseños de darse sus propios representantes, y desconociendo a la Constitución Provincial, nuestro sistema político”.


En esa misma línea recordó que se trata de los mismos que “sostienen hace muchísimos años a un representante en el Senado de la Nación” y además “llevan de candidato a gobernador a una persona que además de no cuidar la vida de los formoseños, no respetó la división de poderes y llegó al Congreso haciendo partidismo con fallos judiciales”.


Subrayó García que, en la provincia de Formosa, la Constitución “garantiza elecciones libres, periódicas, que el electorado se exprese y elija a sus representantes”.
Anticipó además que en las próximas elecciones “vamos a seguir legitimando a nuestro gobernador y vicegobernador, que con un resultado contundente en las urnas vamos a defender a nuestra provincia de Formosa, a la soberanía popular”.

Artículo anteriorFormosa estará presente en el Mercado de Industrias Culturales Argentinas MICA 2023
Artículo siguientePirané: Nuevos equipos informáticos para el centro de salud Antonio Saade del barrio Obrero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí