Histórico piquete en el río Paraná por la Hidrovía

0
108

Vecinos denuncian que no se realizaron estudios de impacto ambiental. El mismo está previsto para la realización de la Hidrovía

La Asamblea Vecinal de Ramallo junto a otras organizaciones sociales y medioambientales realizaron un histórico piquete del río Paraná en protesta por el dragado previsto para la realización de la Hidrovía.

Los vecinos denuncian que no se realizaron estudios de impacto ambiental en la obra que está en manos de la Administración General de Puertos, a cargo del interventor José Beni.

Bajo el lema “¡Hidrovía, por acá no!”, los vecinos cortarán el río Paraná en cualquier tipo de embarcación. El piquete náutico se realizará en la bajada Sotovento de Ramallo.

La Asamblea Vecinal denuncia que no hicieron «los estudios de impacto ambiental sabiendo que las intervenciones arbitrarias sin estudios públicos incumplen con artículos nacionales, provinciales, convenio de Ramsar de Humedales, Tratado de Escazú para Latinoamérica y el Caribe, entre otros».

Oscar, uno de los integrantes de la Asamblea, manifestó en C5N que «la erosión de las playas» afectaría a «los emprendimientos turísticos» de la zona. Además, el trazado de la Hidrovía haría «más peligroso» el desarrollo de los deportes náuticos que allí se practican.

FUENTE: www.minutouno.com

Artículo anteriorArgentina rechaza la instalación de un nuevo sistema militar antiaéreo británico en las Islas Malvinas
Artículo siguienteEl Gobernador Insfrán extendió el receso en la Administración Pública hasta el 28 de febrero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí