Homenaje a los héroes formoseños a 47 años de la defensa del Regimiento 29

0
55

Con motivo de conmemorarse el 47° aniversario de la heroica defensa del Regimiento de Infantería de Monte 29 y el Día del Héroe Formoseño, que se instituyó por Ley Provincial 1612, pueblo y Gobierno de Formosa rendirán un homenaje a los combatientes caídos el 5 de octubre de 1975

En ese contexto, al cumplirse 47 años de aquella fatídica fecha, este miércoles 5, en el cuartel del Ejército Argentino en la ciudad de Formosa, se realizará el acto central, cuyo inicio está previsto a las 18 horas.

Al respecto, el teniente coronel Gabriel De Senzi, jefe del RIM29, subrayó que “el 5 de octubre ya es una fecha de todos” los formoseños.

A su vez, informó que la jornada se iniciará a la mañana con un reconocimiento en cada tumba de cada caído, tanto en el interior, en Clorinda, Las Lomitas, Pozo del Tigre, Estanislao Campo, Ibarreta y Villafañe; como en la ciudad capital, en el cementerio Virgen del Carmen.

Así, junto a los familiares, “se les rendirá un homenaje que será en forma simultánea, desde las 9 de la mañana”.

“Los familiares siempre están muy vinculados con nosotros, ya que el Regimiento es el nexo que ellos tienen”, destacó De Senzi, señalando que, “en este momento, están vivas solo tres madres, que tienen 91, 92 y 94 años”, las que “si bien algunas tienen dificultades para moverse, van a estar presentes”.

En ese sentido, puso en relieve que también “es un acto de reconocimiento hacia ellas y los veteranos que fueron soldados, combatieron y están vivos”.

A su vez, en las actividades previstas no olvidó mencionar que participan también los del Centro de Veteranos “5 de Octubre”, “con quienes siempre estamos en contacto”, enfatizó, agregando que el mismo “cuenta con su espacio físico cedido por el Gobierno provincial”, ubicado en el barrio Parque Urbano.

Por último, refirió el jefe del RIM29 que en la noche de este martes, a las 21 horas, se realizará una misa en la Catedral. En ella, se pedirá por el alma de los caídos y estarán presentes sus familiares.

Y antes de eso, “los soldados veteranos harán una marcha de antorchas, que serán 13 en total para así representar las almas de los que murieron hace 47 años”, culminó.

Artículo anterior«El mapa del OTBN modificado es una amenaza a la producción y al empleo»
Artículo siguienteSe entregaron 250 mil kilos de sandías en la primera semana de primicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí