Hospital Las Lomitas: Implementaron nuevas estrategias de trabajo para controlar la propagación del coronavirus

0
180

Se aplicarán en las distintas comunidades que reportaron un importante aumento de casos en las últimas semanas

Con la presencia de autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano, fueron organizados nuevos equipos de trabajo en el hospital distrital de Las Lomitas, con el objetivo de reforzar las tareas vinculadas a la lucha contra el coronavirus en las poblaciones que integran este distrito sanitario, ubicado en el centro oeste de la provincia.

Así lo informó el director asociado del nosocomio cabecera del distrito sanitario 2, doctor Javier Trachta, quien indicó que los equipos fueron conformados por “el personal de salud de todos los servicios”, quienes además, como viene sucediendo desde principios de la emergencia sanitaria en todo el territorio, serán acompañados por agentes municipales, voluntarios por la Salud y la Vida, del Consejo Deliberante y personal policial.

Explicó que la estrategia de sumar nuevos grupos de trabajo, fue implementada “considerando la situación en que se encuentran algunas comunidades de Las Lomitas”, que en los últimos días “registraron un aumento importante de casos positivos a COVID 19”, por lo tanto, “la medida tiene como propósito “controlar la disparada de casos”.

“A través del trabajo conjunto de las distintas áreas del Estado, se viene llevando a cabo una gran tarea en la batalla contra el coronavirus, que demuestra que este gobierno es un gobierno para todos, que respeta y protege los derechos de sus ciudadanos, empezando por la salud”, resaltó el funcionario.

Aseguró, que los nuevos equipos de salud fortalecerán las acciones que ya se vienen concretando “de manera programada, organizada y sistemática”, las cuales abarcan “hisopados de testeo en cada una de las comunidades”, lo cual forma parte de la búsqueda activa de casos que se hace en toda la provincia. En tanto, subrayó “la amplia e intensa campaña de vacunación” que se viene llevando adelante en todo el territorio provincial.

Sobre la jornada sanitaria, la calificó como “muy exitosa, porque tuvo una gran adhesión de los referentes de cada una de las tres comunidades, sobre las nuevas medidas establecidas”. Al tiempo, agradeció a todos los que estuvieron presentes y participaron “de este evento que apunta, una vez más, a la protección de nuestras etnias: wichí y pilagás, y de las comunidades criollas”.

Por su parte, referentes del Ministerio de Desarrollo Humano, recordaron que la provincia sigue en descenso en la cantidad de contagios, aunque en esta semana, la disminución no fue tan marcada como se pudo notar en las anteriores semanas.

Sin embargo, hicieron notar que en el interior, como por ejemplo en el caso del distrito sanitario 2, venía dándose una baja en los contagios pero la situación se modificó en los últimos 15 días, en los que comenzaron a subir y se reportó la mayor cantidad de casos nuevos durante la última semana epidemiológica.

Recalcaron que la fuerte campaña de vacunación que está llevando adelante el Gobierno de la provincia es fundamental y está mostrando sus frutos en las cifras, junto a las demás medidas sanitarias adoptadas. Pero “La vacunación sola no alcanza. Tenemos que seguir siendo constantes en el cumplimiento de las medidas porque siempre, lo que hagamos individualmente tiene un efecto a nivel colectivo”.

Artículo anteriorPoblaciones originarias reciben cada semana completos servicios sanitarios
Artículo siguienteLunes con dos fallecimientos y 369 casos nuevos de COVID 19 en Formosa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí