Hubo jornada de vacunación en Lomitas y comunidades aledañas

0
271

Destacan la importancia de completar los esquemas en la población

La tercera jornada consecutiva de vacunación contra el COVID-19 dirigida a niños de 3 y 4 años, continuó este jueves en Las Lomitas, y comunidades aledañas que se encuentran dentro de su jurisdicción. Ellas son, Campo del Cielo, Km 30, Km 14, Fortín Soledad y Punta del Agua.

Impulsado por el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, la tarea de inoculación se desarrolló con normalidad de 8 a 15 horas, en la cual se estuvo aplicando la segunda dosis de la vacuna Sinopharm a la franja etaria antes mencionada.

Se incluyó también a las personas con esquema de vacunación incompleto, quienes accedieron a recibir la dosis necesaria para completarlo.

Estas acciones fueron valoradas por la directora del Hospital Distrital de Las Lomitas, Rosa Pitman, quien en ese sentido dijo que la vacunación “de manera constante, se viene realizando, ya que desde hace meses funciona un vacunatorio fijo a demanda” en el hospital.

Además, contó que, como la localidad se encuentra atravesando por un brote de casos coronavirus, “con todo el personal de salud se está trabajando arduamente” e informó que en la actualidad “son ocho los pacientes internados”.

“Ninguno de ellos reviste gravedad en su cuadro clínico, sino que todos están moderados o leves. En su mayoría todos cuentan con su calendario de vacunación completo”, indicó.

La profesional, además, destacó que “es notable la mejoría que tienen cuando cursan la enfermedad” las personas que están vacunadas ya que, “si bien el virus produce sintomatología, no llega a ser grave”.

Y según precisó a la Agencia, hasta este jueves 27,  hay 621 casos activos en Las Lomitas y alrededor de 428 personas ya obtuvieron el alta médica.

También Pitman, refirió a continuación que, como estrategia, “dentro de los casos positivos activos que tenemos, a las personas de edad avanzada o alto riesgo, le hacemos llamadas periódicas, que se encargan de esto principalmente los médicos. Mientras que a pacientes más jóvenes, nos manejamos con mensajes, ya que utilizan más esa vía para comunicarse”.

Al igual que se continúa con la búsqueda activa de casos tratando desde distintas formas controlar la circulación del virus, finalizó la médica.

Artículo anteriorEncuentro Internacional de Muralismo y Arte Público será en El Colorado
Artículo siguienteFallecieron dos personas y más de 1600 fueron diagnosticadas con coronavirus este jueves

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí