Hugo Arrúa: “La mayoría de los adultos mayores han sido vacunados y están contenidos”

0
158

Desde el inicio de la pandemia, el Instituto de Pensiones Sociales realiza un fuerte trabajo para continuar con las actividades necesarias que benefician a los afiliados, respetando el protocolo sanitario, así lo afirmó Hugo Arrúa, administrador del organismo.

En contacto con Agenfor, el funcionario destacó que hasta el momento no se dieron casos positivos de COVID-19 entre los beneficiarios de pensiones sociales. Dijo que esta franja en su mayoría se encuentra vacunada y contenida por la planificación sanitaria del Estado provincial.

Arrúa señaló que desde el inicio de la pandemia- en marzo de 2020- el organismo elaboró un plan de trabajo enfocado en redoblar los esfuerzos para el cumplimiento de los protocolos establecidos por la provincia, que obligaron, por ejemplo a suspender el servicio de comedor, y pasar a la entrega de viandas a los pensionados.

Dijo que los adultos mayores se adaptaron rápidamente a las nuevas estrategias tendientes a cuidar su salud, con el uso adecuado del barbijo, el respeto por el distanciamiento social, entre otras.

Asimismo hizo hincapié en la campaña de vacunación que lleva adelante el Gobierno de Formosa que priorizó a la franja etaria de los adultos mayores, “que son los más vulnerables,  y hoy están prácticamente todos inoculados”.

En esta misma línea indicó que es un dato muy importante porque “muestra la eficiencia de un sistema sanitario que nos da esperanza”.

Subrayó que “en este difícil contexto, desde el IPS se realiza una importarte tarea de contención para estas personas». Por último, pidió destacar “el trabajo substancial que realiza todo el equipo del Ministerio de Desarrollo Humano y la militancia por la salud y la vida, esto es un ejemplo de unidad e integración institucional y humana” consideró.

Artículo anteriorLegisladoras formoseñas acompañan reclamo de pueblos indígenas
Artículo siguiente110 Aniversario de Subteniente Perín

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí