Huracán le ganó a Independiente Rivadavia de Mendoza y cierra el primer semestre como líder de la Liga Profesional de Fútbol

0
50

Además, Atlético Tucumán empató con Defensa y Justicia en la finalización de la quinta fecha

Huracán le ganó 1-0 a Independiente Rivadavia de Mendoza, en condición de local, en el marco de la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Además, Atlético Tucumán empató 1-1 con Defensa y Justicia. 

El equipo de Parque Patricios llegaba a este encuentro tras el pase a la siguiente ronda en la Copa Argentina el pasado sábado ante Platense al cual venció en penales tras el 0-0 en los 90 minutos. 

El “Globo” quería irse al receso de la Copa América con un triunfo que lo deje como líder del certamen junto a Talleres de Córdoba y a Unión de Santa Fe y, como si fuera poco, invicto. 

Con un estadio Tomás Adolfo Duco colmado, los de Frank Darío Kudelka abrieron el marcador a los 14 minutos de juego con el gol de su referente, Ignacio Pussetto. Tras una serie de pases en la izquierda del área de Independiente Rivadavia, la pelota le llegó a César Ibáñez que metió un gran centro al punto penal donde el ex Atlético de Rafaela se elevó y cabeceó al primer palo para poner el 1-0 definitivo. 

Ya en el complemento, a los 21 minutos, Francisco Petrasso fue expulsado en el equipo mendocino por una fuerte infracción sobre el chileno William Alarcón. El defensor intentó salir jugando pero la pelota se le fue larga y barrió al mediocampista del “Globo”

Con este resultado, Huracán cumplió con su objetivo en estos cinco partidos de terminar como líder del certamen, invicto y en la próxima fase de la Copa Argentina. En la vuelta del receso, por la sexta fecha, visitará a San Lorenzo de Almagro en el estadio Pedro Bidegain en una nueva edición del clásico porteño.  

Por su parte, la “Lepra” mendocina no pudo cerrar el semestre entre los diez primeros de la Liga Profesional de Fútbol y se quedó en el decimotercer puesto con 7 unidades. Por la sexta jornada del certamen, recibirá a Gimnasia de La Plata en el estadio Bautista Gargantini. 

La quinta fecha la cerraron Atlético Tucumán y Defensa y Justicia en el estadio Monumental José Fierro de la provincia norteña con un empate 1-1 que no le sirve a ninguno de los dos. 

Renzo Tesuri abrió el marcador a los 12 minutos de partido para el “Decano”. En el vértice izquierdo del área, Guillermo Acosta metió un centro al palo derecho para Marcelo Estigarribia que se la bajó de cabeza al ex Godoy Cruz de Mendoza que la bajó y definió cruzado para poner el 1-0. 

El encuentro lo empató Aaron Molinas a los 32 minutos. Sobre la izquierda del área tucumana, Rodrigo Herrera metió un centro pasado al área que Matías Orihuela parecía controlar con tranquilidad sobre la línea de fondo pero la perdió con Gabriel Alanís que metió un centro al primer palo donde el ex Boca se elevó y puso la igualdad. 

Tras el receso por la Copa América, el equipo tucumano de Facundo Sava visitará a Banfield en el estadio Florencio Sola mientras que los varelenses de Francisco Meneghini recibirán a Boca en el estadio Norberto Tomaghello. 

na

Artículo anteriorMendoza: el Paso Cristo Redentor permanecerá cerrado este domingo por intensas nevadas
Artículo siguienteFuertes críticas de César Milani a la política de Defensa del Gobierno: «el Congreso debe ponerle un freno»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí