Ibarreta: Retuvieron a un menor de edad, indicado como el presunto autor de un hecho de homicidio

0
101

Lo acontecido se registró este sábado último en horas de la madrugada, cuando luego de una discusión un joven de 17 años, con un arma blanca lesionó a otro menor, causándole la muerte de forma inmediata

El hecho se tomó conocimiento a las 05:00 horas del sábado último, a través de un requerimiento policial por una persona lesionada por arma blanca, aparentemente sin signos vitales, en la Colonia Ensanche Norte de la localidad de Ibarreta.

Inmediatamente efectivos de la Comisaria local fueron al lugar y encontraron a un adolescente tendido sobre el suelo con una herida en el sector del pecho, por lo que se hizo presente personal de salud en ambulancia, quienes al asistirlo, informaron que se encontraba sin vida.

Allí se entrevistaron con la madre del causante, quien refirió que desde horas más tempranas su hijo con un grupo de vecinos, se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas y en un momento dado, luego de una discusión su hijo  le habría asestado un puntazo con un cuchillo en el sector de la tetilla izquierda a la víctima.

En el lugar se labro acta de constatación procediéndose al secuestro de envases de botellas de bebidas alcohólicas, como así también se secuestró el cuchillo  presuntamente utilizado por el causante, el cual fue entregado de manera voluntaria por la madre.

Debido a la peligrosidad de un grupo de vecinos de la comunidad quienes se encontraban en evidente estado de ebriedad y ante la posibilidad de incidentes, previa comunicación con el Juez de turno, se procedió al levantamiento del cuerpo y traslado hasta la Morgue Judicial de la localidad de Las Lomitas, en tanto el causante y su progenitora fueron trasladados hasta la Dependencia de la mencionada localidad.

Una vez en sede policial, personal de la Delegación de Policía  Científica de la localidad de Las Lomitas, procedió a realizar documentaciones fotográficas de los elementos secuestrados, como así también se procedió al secuestro de las prendas de vestir del menor causante poniendo todo a disposición de la Magistratura interviniente.

El resultado de la autopsia arrojó que el deceso se produjo por “paro cardiorespiratorio post traumático herida de arma blanca penetrante perforante transfixiante”, luego del examen médico, se procedió al secuestro de las prendas de vestir de la víctima, realizada por personal de Criminalística.

Finalizadas las diligencias legales, bajo acta de rigor, el causante fue entregado en carácter de guarda tutelar  a su progenitora y posteriormente fue notificada de la situación legal de su hijo.

Por el hecho se dio inicio una causa judicial por HOMICIDIO con intervención del Juzgado de Menores.

Artículo anteriorAvenida Gendarmería Nacional: Un vehículo despistó
Artículo siguientePozo del Tigre: En dos allanamientos, detuvieron a tres jóvenes y secuestraron drogas entre otros elementos de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí