Ignacio Copani visitará Formosa

0
81

El cantautor llevará a cabo diversas actividades culturales en capital e interior

El subsecretario de Cultura de la provincia, Alfredo Jara, confirmó que el músico Ignacio Copani llegará a Formosa el próximo jueves 21 de octubre y realizará diversas actividades tanto en capital como en el interior.

“Viene como militante del modelo nacional y popular, comprometido con el peronismo formoseño. Él nunca escondió ni negó su pertenencia política y viene a acompañar el proyecto que lleva adelante el doctor Insfrán, del Modelo Formoseño, va a estar trabajando con Techos Azules, pero también con las demás agrupaciones”, indicó el funcionario.

Y aclaró: “Porque él es un emblema de la resistencia en un momento difícil, donde compañeros trabajadores de la cultura no encontraban un espacio ni eco, en la pandemia de los cuatro años del neoliberalismo”.

En ese contexto, Copani brindará un recital en el Teatro de la Ciudad, el próximo jueves, desde las 21 horas, con entrada libre y gratuita; acompañado por artistas formoseños.

Luego, el viernes 22, participará de la Peña Compañera en el Anfiteatro de la Juventud; y el sábado 23, llegará hasta la ciudad de Pirané, donde también actuará en una peña artística.

“El domingo le dejaremos libre para que descanse, recorra, se encuentre con amigos”, señaló Jara; y agregó: “El lunes, que es su cumpleaños, a las 17 horas hará un taller dirigido a artistas populares con compromiso y militancia”.

El espacio se llama “Juglares peronistas” y será en el Teatro de la Ciudad, abierto a la participación de compositores, músicos e intérpretes interesados en la música como herramienta de militancia.

Por último, Jara agradeció la colaboración de los diferentes sectores que se sumaron a esta propuesta, “a los compañeros y compañeras que posibilitan la presencia, al Ministerio de Cultura de Nación, que son los que facilitan la presencia de Ignacio en este encuentro”.

Artículo anteriorIncidentes en el IASEP: Referente de la oposición fue denunciado por agresiones
Artículo siguienteLa E.P.E.S. Agraria N° 2 presente en el II Congreso Argentino de Agroecología

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí