Igualdad de género: Ponderan acciones concretadas en la provincia

0
63

A 70 años de la asunción de las primeras legisladoras en Argentina, la diputada provincial del Partido Justicialista, Otilia Britez, puso de resalto que “como mujeres nos sentimos incluidas en este modelo de provincia”

El 25 de abril de 1952 asumieron 23 diputadas y seis senadoras. Por primera vez en la historia argentina la mujer podía elegir y ser elegida.

Habían pasado casi cinco años de la sanción de la Ley 13.010, que con el impulso de Eva Perón estableció la igualdad entre varones y mujeres tanto para elegir como para ser elegidos. El voto secreto y obligatorio instaurado en 1912 para todos los hombres mayores de 18 años, se universalizaba. También la representación política.

La legisladora provincial destacó que en Formosa “tenemos el orgullo de tener un gobernador como Gildo Insfrán que cuando asumió ya en su plataforma de Gobierno tenía incluidas a las mujeres”.

“Formosa es una de las pocas provincias, si no la única, que ha creado la Secretaría de la Mujer y ese acto para nosotras fue fundamental”, remarcó.

“Muy pocos son los que respetan el liderazgo de la mujer y le dan el lugar que se merece, pero nosotros no tenemos ese problema porque el gobernador Insfrán creó la Secretaría de la Mujer con rango de Ministerio para trabajar por los derechos de las mujeres”, subrayó y marcó que también “aprobamos la ley de cupo femenino”.

Hizo notar que “Insfrán fue creando todos los estamentos y dando las herramientas para que las mujeres no sientan que tienen que ir detrás del hombre, sino que poseen los mismos derechos”.

De manera que “con orgullo nombramos a nuestro Gobernador porque como mujeres nos sentimos incluidas en este modelo de provincia. Y como guardianas del Modelo Formoseño lo vamos a cuidar”, finalizó.

Artículo anteriorDía de la Danza: se hará un homenaje a Chungui Leguizamón y Gustavo Quiroga
Artículo siguienteEl gobernador Insfrán asistió a la audiencia con el canciller de Israel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí