Incendios: Aumentaron las intervenciones del Cuerpo de Bomberos en esta semana

0
128

El jefe del Cuerpo de Bomberos de la Policía de Formosa, el comisario inspector Sergio Almirón, se refirió al despliegue que realizan, ante los incendios producidos en los últimos días en distintos puntos de la provincia

Debido a las altas temperaturas registradas y el viento norte reinante, que en lo que va de esta semana han aumentado las intervenciones del personal de bomberos, tanto por incendios de pastizales como de campos.

Según explicó, tanto en el área capital como interior se encuentran trabajando “en forma coordinada” con las unidades regionales respectivas de comisarias, subcomisarías y destacamentos.

En esa línea, detalló que desde enero y hasta agosto de este año hubo un total de 300 intervenciones en el área capital, entre la sede central de Bomberos y la unidad ubicada en el barrio San Miguel.

En referencia a la quema de pastizales, entre los puntos más afectados mencionó al área de la Jurisdicción Cinco y La Nueva Formosa, advirtiendo que “el ciudadano tiene el hábito de quemar basura sin tener en cuenta la propagación del fuego en el terreno o en lugares baldíos”.

En general, esta misma modalidad se da en el interior, en la zona del ejido urbano. A ello, sumó además que los ocasionales transeúntes u automovilistas, al transitar por las rutas y caminos, “no tienen en cuenta que al arrojar los cigarrillos, pueden provocar el fuego, el cual se inicia desde la banquina hacia campo adentro”. Por lo expuesto, pidió evitar este tipo de acciones.

Despliegue

Luego, el comisario inspector Almirón fue consultado por esta Agencia sobre cómo es el despliegue del Cuerpo de Bomberos en el territorio provincial.

Indicó en primer término que están distribuidos estratégicamente en ocho localidades importantes de la provincia. De ese modo, “al recibirse una llamada de auxilio por focos ígneos, los Destacamentos de Bomberos del interior proceden a dar intervención”.

Inclusive, se activa un plan de contingencia “donde a aquel personal de franco se lo convoca, se arman varias dotaciones en forma coordinada con la jurisdiccional y, contando con los elementos necesarios, se acude para extinguir el peligro del incendio de pastizal o campo”.

Asimismo, destacó que en algunas localidades hay dependencias que cuentan con camiones cisternas, “lo que permite dar una respuesta eficiente y oportuna”.

Por último, en cuanto a las penas, dijo que dentro de las actuaciones pertinentes se da aviso a la Justicia, que determinará las sanciones que correspondieren.

Artículo anteriorParitaria docente: Nación fijó un aumento del 45,5% tras la negociación con los gremios
Artículo siguienteIncendios rurales y forestales: Advierten que se atraviesa un momento crítico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí