Ingenieros votaron para renovar autoridades

0
188

Este viernes 21, se desarrollaron en el Colegio Público de Ingenieros de Formosa, las elecciones para renovar Junta de Gobierno, Comisión Fiscalizadora de Cuentas y el Tribunal de Ética Profesional para el período 2022-2024

Hubo una lista única encabezada por el ingeniero Miguel Escribano, acompañado por Carmen Fleitas, según confirmó la actual presidenta del cuerpo, María Isabel Espinoza.

Los matriculados habilitados concurrieron a la sede administrativa del Colegio ubicada en la Avenida 9 de Julio Nº 498 de 8 a 18 horas munidos con su DNI para emitir su voto.

Para dar cumplimiento al protocolo sanitario por COVID 19 se les solicitó asistir con barbijo,  birome y no concurrir con fiebre, síntomas o asintomáticos positivo de coronavirus.

Espinoza indicó que “la idea es poder seguir trabajando en todos los objetivos que tiene el colegio, gestionando para con los ingenieros” y detalló que “la tarea es responder las necesidades que van requiriendo los matriculados”.

De esa manera, señaló que “queremos trabajar el tema de honorarios, que si bien se ha avanzado, nos han quedado cuestiones pendientes”. Además mencionó la continuidad de trabajo con las federaciones nacionales, con el objetivo de que “los matriculados de Formosa también se vean representados a nivel nacional”.

Nombrando a FADIE (Federación Argentina de Ingeniería Especializada) y FADIC (Federación Argentina de Ingeniería Civil), ambas con amplia participación del Colegio de Ingenieros de Formosa.

Respecto a las elecciones, señaló que “culminado el acto, se hacen las actas y documentaciones correspondientes, y en el término de 15 a 20 días estamos trabajando para la transición y el nuevo mandato”.

Obras  

En otro orden, la ingeniera se refirió la reactivación de las obras luego de las restricciones impuestas durante la pandemia por COVID-19, señalando que en el sector de obras públicas, “se reactivó en forma parcial, donde parte de los matriculados pudieron trabajar en esa área”.

En cuanto al privado, manifestó que “demoró un poco más, pero hoy, ambas actividades predominantes de los ingenieros, están en marcha”.

“La amplia variedad de especialidades que conforman este colegio, se vio beneficiada por la activación que se lleva adelante en la provincia”, dijo de manera contundente.

Espinoza, también afirmó que “tenemos demandas en las distintas especialidades, para cubrir obras viales, arquitectura, áreas de química, alimentos, electromecánica, en sistemas, entre otras”. “Ni bien se inscriben, ya nos piden profesionales”, concluyó.

Artículo anteriorFalleció una persona por COVID-19 y se produjeron 1.762 nuevos contagios
Artículo siguienteEL CEC FORMOSA HABILITARÁ TRES PILETAS EN SU CAMPING

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí