Inscripciones abiertas para una nueva edición del curso de “Manipulación Segura de Alimentos”

0
75

Gratuito, virtual y habilitante para la obtención del carnet con validez en todo el país

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Saneamiento, Bromatología y Zoonosis, se dio a conocer que ya está abierta la inscripción para una nueva edición del curso gratuito de “Manipulación Segura de Alimentos”.

El periodo de inscripción “está disponible desde el viernes10 de junio y se extenderá hasta el próximo jueves 16 de este mes, o hasta completar el cupo disponible”, comentó el director de Saneamiento, Bromatología y Zoonosis”, ingeniero José González.

En el link https://forms.gle/BdZ2qt1qc9ivo1Qw8, los interesados, residentes de toda la provincia, podrán acceder a la inscripción y las consultas podrán dirigirse a [email protected]

Acerca del curso, González recordó que se desarrollará de manera virtual, tal como se vinieron haciendo las anteriores ediciones, en tanto enfatizó que desde el Gobierno de la Provincia “en nuestra provincia se ofrece gratuitamente y es importante, que quienes necesiten o deseen obtener el carnet de manipuladores de alimentos, lo aprovechen porque tiene alcance nacional, es decir que tiene validez en todo el país”.

Precisó que, en esta 9º edición, el curso se desarrollará por tres días consecutivos, iniciando el 21 de junio y continuando los días 22 y 23, respectivamente. Aclaró que los participantes, deben cumplir con la asistencia para acceder a la instancia de evaluación, la cual será con fecha a confirmar y oportunamente comunicada.

Los temas que se abordarán en el transcurso de la cursada serán entre otros: generalidades, alimentos seguros, 5 claves de la inocuidad, Ley 18.284 -Código Alimentario Argentino-. Enfermedades transmitidas por alimentos (ETA), Alimentos Libres de Gluten (ALG). Sistema de Gestión de Inocuidad Alimentaria y Rotulación –ley de etiquetado frontal-.

Es fundamental mencionar que, el curso, es actualmente, un requisito obligatorio para la obtención del Carnet de Manipulador de Alimentos, ya que toda persona que manipule, elabore, transporte, fraccione y/o trabaje con productos alimenticios, en la cadena agroalimentaria o en alguna de sus etapas, debe tener habilitado este documento, tal como lo indica en su artículo 21º, el Código Alimentario Argentino.

Artículo anteriorHabilitaron un nuevo Centro de Salud en Ramón Lista
Artículo siguienteLa inmediata intervención policial permitió esclarecer un hecho delictivo en Las Lomitas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí