Integrantes del Grupo Especial de Rescate evitaron que un adolescente se arroje al vacío desde una antena

0
205

Dos horas se extendió la tarea de rescate de un originario de 15 años que subió a una antena de unos 100 metros ubicado en la manzana 25 del barrio Namqom de esta ciudad

El rescate fue exitoso, demostrando una vez más el profesionalismo del Cuerpo de Bomberos.

Este lunes alrededor de las 09:15 horas, la Policía tomó conocimiento a través de llamados telefónicos realizados a la línea de emergencia gratuita 911ECO, que un menor de 15 años trepó a la antena ubicada en la manzana 25 del barrio Namqom, con claras intenciones de arrojarse al vacío.

Rápidamente el operador dispuso la concurrencia al lugar del Grupo Especial de Rescate (GER) perteneciente al Cuerpo de Bomberos de la Policía de Formosa, efectivos de la Subcomisaría jurisdiccional, una ambulancia del SIPEC, el jefe de la Delegación de la Unidad Regional Uno Distrito Cinco.

En el sitio efectivamente se encontraron con un joven que ya se encontraba en la antena de unos 100 metros de altura aproximadamente, y al observar la presencia de los uniformados, continuó subiendo hasta llegar al extremo superior.

El jefe de Bomberos dispuso que rápidamente los rescatistas se coloquen los arneses de seguridad, se emplazó una sábana de salto como medida de seguridad, para luego disponerse a subir con cabos de seguridad, mosquetones, casco y un rollo de cuerda especial utilizado para rescate.

Tras dialogar con el joven para que desista de su actitud, los rescatistas lograron tomar al joven y asegurarlo utilizando elementos idóneos y la cuerda. A partir de ese momento se inició un descenso muy lento.

En un momento dado teniendo en cuenta el cansancio y el estrés, el adolescente se desmayó, quedando suspendido con los elementos que le colocó el personal del GER.

Al cabo de unas dos horas, llegaron a tierra firme, donde el personal del SIPEC coloco al joven en una camilla y procedió a trasladarlo en la ambulancia hasta el Hospital Distrital 8 de la zona norte de esta ciudad. En torno al caso el personal de la Subcomisaría del barrio inició un Expediente Judicial con intervención de la justicia.

Artículo anteriorEl vacunatorio fijo del Galpón C coloca un promedio de mil vacunas por día
Artículo siguienteCuatro jóvenes fueron aprehendidos por tenencia de estupefacientes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí