Intensa agenda deportiva en verano en Formosa

0
80

El director de Recreación Comunitaria, el profesor Daniel Leguizamón, se refirió a las propuestas deportivas y recreativas que se desarrollan a lo largo del territorio provincial durante este verano 2023

Señaló que desde la Secretaría de Deportes y Recreación Comunitaria se lleva adelante el programa Verano y Deporte, donde entre tantas actividades, se estableció un entre la Federación de Vóley y Hándbol de la provincia, para que todos los días de la semana, las distintas categorías de los clubes formoseños, entrenen en la cancha de arena del predio del Estadio Cincuentenario.

Explicó que además de ofrecer el lugar para realizar entrenamientos de pretemporada, se desarrollan talleres de capacitación, clínicas, cursos de arbitraje y torneos. 

“El deporte de playa viene creciendo a nivel nacional, y Formosa no es ajena a esta situación teniendo en cuenta todo el desarrollo de infraestructura que el Gobierno de la Provincia de Formosa lleva adelante en todo el territorio”, destacó Leguizamón. 

Y precisó que algunos de los clubes que participan de este programa son San Martín, Sol de América, Fátima y mujeres y hombres a partir de los 12 años en adelante que llegan con su grupo de amigos para entrenar o simplemente como una opción recreativa.

En este sentido, indicó que si algún equipo de vóley o hándbol está interesado debe comunicarse con las federaciones deportivas. Los días de entrenamiento para vóley son lunes, miércoles y viernes, en tanto que para hándbol son martes, jueves y sábados, en los horarios de 09:00 a 11:00 y de 16:00 a 20:00 horas para ambos casos.

Evitas de Playa

Asimismo, adelantó que en el mes de febrero tendrán lugar los Juegos Evita de Playa, cuya final nacional está prevista del 7 al 11 de marzo en la ciudad balnearia de Chapadmalal, Buenos Aires.

En cuanto a la organización en Formosa, en cada departamento se debe jugar la instancia local para clasificar a los representantes que llegarán a la etapa provincial.

En la ciudad Capital, desde el lunes 23 de enero hasta el lunes 6 de febrero se inscribe para vóley y fútbol en la sede de la Secretaría de Deportes, ubicadas en el estadio Centenario, en el horario de 9:00 a 12:00 horas.

De esta manera, en la Fiesta Nacional de la Corvina de Río, en Herradura, está programado realizarse el provincial de vóley playa donde ya hay 25 equipos, es decir 50 duplas tanto masculinos como femeninos que representarán a las localidades del interior, afirmó. 

También en las disciplinas de fútbol, hándbol, natación en aguas abiertas, acuatlón y lucha, donde las finales provinciales se disputarán a lo largo de todo febrero para obtener los clasificados que llegarán a Chapadmalal. 

Artículo anteriorEl gobierno provincial refuerza obras hídricas ante la emergencia por la extrema sequía
Artículo siguienteSe secuestró una camioneta que llevaba días buscando tras un hecho delictivo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí