Investigan un homicidio ocurrido en el paraje Quema Nuevo; por el caso hay un detenido

0
60

La víctima fue identificada como Yulan Tomas Romualdo. En la escena del hecho estuvo la forense judicial, y conforme elementos de prueba, un hombre de 38 años fue detenido, señalado como el presunto autor. Se secuestraron armas blancas y prendas de vestir de la víctima y del autor del hecho

Efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales Quemado Nuevo, tomaron conocimiento del hecho, el domingo alrededor de las 9 horas, a través de un llamado telefónico por parte de la madre de la víctima, quien informó que había encontrado a su hijo sin signos vitales, a la vera del camino.

Inmediatamente los uniformados se constituyeron hasta el lugar, ubicado a unos dos kilómetros aproximadamente del  paraje sobre un camino.

Al lugar acudió el segundo Jefe de la Unidad Regional Seis junto al supervisor del turno y el Jefe a cargo de la Delegación Los Chiriguanos.

Al llegar constataron el cuerpo de un hombre que se hallaba tendido en el frente de una vivienda, el cual tras ser examinado por personal de salud, informó que ya se encontraba sin signos vitales y que a prima facie presentaba heridas producidas con un arma blanca.

Ante la gravedad de la situación se resguardó la escena del hecho, informando lo sucedido al Juez de Instrucción y Correccional y al fiscal de turno de la tercera circunscripción judicial, quienes direccionaron el procedimiento.

En el marco investigativo, se realizaron averiguaciones tendientes al esclarecimiento, y gracias a la colaboración de la ciudadanía se logró establecer los datos  y características del presunto autor del hecho, por lo que  los investigadores se dirigieron hasta el inmueble.

Una vez en el domicilio el presunto autor,  no opuso resistencia a las actuaciones llevadas a cabo por los efectivos, quienes hallaron en el poder del mismo  un arma blanca, tipo cuchillo, siendo secuestrada al igual que las sus prendas de vestir, a los fines periciales.

Detenido y elementos secuestrados fueron trasladados hasta sede policial a los fines pertinentes.

En el lugar se solicitó la presencia  de los integrantes de la Delegación Policia Científica, quienes primeramente documentaron fotográficamente los elementos secuestrados y posteriormente se trasladaron hasta el escenario del hecho.

Allí se realizó una inspección ocular, donde observaron que la campera de la víctima presentaba un corte a la altura del área abdominal y entre sus prendas de vestir se halló un arma blanca, tipo cuchillo y dinero, entre otros bienes.

Una vez finiquitadas las tareas en el lugar, el cuerpo fue trasladado hasta la Dependencia policial, donde se hizo presente la forense judicial junto a su asistente, quienes realizaron la correspondiente autopsia, informando que la causal de muerte sería «paro cardiorespiratorio traumático».

El cuerpo de la víctima identificado como Yulan Tomas Romualdo, de 22 años, fue entregado a familiares para las exequias. El detenido se notificó de su situación procesal, quedando alojado en celdas de la Comisaría Las Lomitas, donde permanece a disposición de la Justicia.

Artículo anteriorSecuestran una camioneta y una cisterna con unos 3.000 litros de combustible transportados en forma irregular
Artículo siguienteFormosa registró un solo caso de COVID-19 en las últimas 24 horas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí