Jardineritos del barrio Liborsi renovaron sus evaluaciones de salud

0
271

Con una amplia jornada que abarcó a las salas de 5 años

El Programa Provincial de Libretas de Salud Escolar, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, llevó adelante una nueva instancia de evaluaciones a niños del nivel inicial, mediante el trabajo de un equipo del centro de salud Luis María Codda.

De este modo, jardineritos que asisten al JIN Nº 9 del barrio Liborsi, fueron alcanzados con numerosos controles de salud, dispuestos desde diferentes especialidades, los cuales fueron asentados en la Libreta de Salud Escolar para su correspondiente confección y actualización.

Exámenes de agudeza visual y auditiva; medición de peso y talla, tensión arterial, latidos y frecuencia cardiaca; revisión del estado bucodental; aplicación de vacunas, evaluaciones neuromotoras y más chequeos pediátricos, físicos y clínicos, establecidos para esta edad, fueron algunas de las tareas concretadas por los profesionales de salud.

Odontología

Desde este servicio fueron hechos los pertinentes controles odontológicos, que fueron acompañados por una serie de consejos que contribuyen a mantener el buen estado de las piezas dentarias y de la boca en general. 

Remarcaron, entre otros, cómo se hace el paso a paso de un correcto cepillado, con demostraciones, y repasaron los momentos fundamentales del día en los que debe hacerse.

Asimismo, alentaron a los pequeños a visitar periódicamente al odontólogo para detectar tempranamente los trastornos bucodentales que puedan presentarse y los instaron al consumo diario de alimentos sanos y nutritivos, como son las frutas, verduras y lácteos, para ayudar al crecimiento y fortalecimiento de los dientes.

Inmunización

Desde el servicio de vacunación informaron que fueron aplicadas las vacunas de calendario establecidas para el periodo de ingreso escolar (5 y 6 años): IPV o Salk –único refuerzo- que protege de la Poliomielitis. Triple Bacteriana Celular -refuerzo- protege contra el tétanos, difteria y tos convulsa. Triple Viral -2da dosis- protege contra el sarampión, rubeola y paperas.

Los vacunadores conversaron con los padres para reforzar la importancia que tienen las vacunas en el resguardo de la salud, no solo de los niños, sino de toda la familia y recordaron, que el calendario de vacunación “incluye vacunas para todas las edades”, que son gratuitas, obligatorias, “seguras y muy efectivas para prevenir enfermedades”, las cuales pueden ser desde leves hasta muy graves, pero que pueden evitarse si tienen las dosis “completas y al día”.

Artículo anteriorBasterra: “El PAIPPA fue pionero en la Argentina y hoy es un ejemplo”
Artículo siguienteEl Consejo COVID 19 anunció 28 casos nuevos este jueves

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí