La petrolera YPF aumenta 4% promedio el precio de las naftas y el gasoil

0
254

La firma estatal se suma a sus competidoras, que ya habían puesto en marcha el miércoles el incremento mensual pactado con el Gobierno para los combustibles

La estatal YPF aumenta 4% el precio de las naftas y gasoil que comercializa en todo el país

Las estaciones de servicio de YPF amanecieron este jueves con nuevos precios para las naftas y el gasoil que comercializan: con aumentos de 4% promedio.

De esta manera, la empresa estatal se sumó a sus competidoras (Raizen, que comercializa Shell, Axion, entre las principales), que habían subido el miércoles los valores de venta de los combustibles, por el mismo porcentaje, apenas horas después de que se conociera que la inflación de enero fue de 6%.

El nuevo aumento en las naftas y el gasoil es el segundo del año por el acuerdo alcanzando por las compañías y el Gobierno, que determinó subas de 4% para enero y febrero, mientras en marzo habrá otra alza, de 3,8%.

La petrolera estatal, que vende más del 50% del total de combustibles comercializados en el país, explicó que el aumento dispuesto “contribuye a compensar la variación del tipo de cambio oficial, los mayores costos logísticos y de operación, y el aumento de precios de los biocombustibles”, indicaron desde la compañía.

Aumenta la nafta: cuánto cuesta el litro en CABA en febrero de 2023

Con el alza aplicada por YPF, los precios promedio en la Ciudad de Buenos Aires para los combustibles quedaron de la siguiente manera:

  • Nafta súper: $163,10;
  • Nafta premium: $ 205,30;
  • Gasoil común: $175,10;
  • Gasoil premium: $ 245,44.

Aumenta la nafta: cuánto costará el litro en CABA en marzo de 2023

Por el convenio firmado entre el Gobierno y las petroleras, alcanzado a fines de noviembre, y que permitió subas de 4% mensual en diciembre, enero y febrero, el sector puede aumentar los precios de sus combustibles otro 3,8% en marzo.

Así, en el tercer mes de 2023, los precios promedio en la Ciudad de Buenos Aires quedarán de la siguiente manera:

  • Nafta súper: $169,62;
  • Nafta premium: $213,51;
  • Gasoil común: $182,10;
  • Gasoil premium: $255,25.
  • FUENTE:TN
Artículo anteriorDemoraron a un sujeto que se llevó cosas de una casa
Artículo siguienteDetuvieron a un tucumano que estaría implicado en una seguidilla de robos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí