Las novedades de los Juegos Evita 2023

0
90

En el estadio Centenario se realizó este jueves 18 el lanzamiento de los Juegos Deportivos Evita 2023 con una ceremonia que contó con invitada de lujo: la doble medallista olímpica de judo, Paula Pareto

A tono con las nuevas disciplinas urbanas que incorporan los Evita desde este año, hubo mucha música y color, sumando incluso a los adultos mayores, también protagonistas de este programa.

En ocasión de realizarse en Formosa este fin de semana el Nacional Apertura de judo, Pareto está en la ciudad desde el martes y fue invitada por la Secretaria de Deportes a participar del lanzamiento.

En cuanto a lo que hay que saber para participar de los Evita 2023, este año están dirigidos a niños/as y jóvenes de 10 a 18 años divididos en cinco categorías –con especificaciones en cada deporte-: Sub 14 (10, 11, 12, 13 y 14 años); Sub 15 (13, 14 y 15 años); Sub 16 (15 y 16 años); Sub 17 (16 y 17 años) y Sub 18 (17 y 18 años).

Los inscriptos deberán ser residentes de los municipios o localidades a las cuales representen, tomándose como válido el domicilio que figura en el DNI donde conste la residencia al 31 de
diciembre del año anterior a la edición en curso como mínimo.

Hay una larga lista de deportes en competencia: Acuatlón, Fútbol 11, Karate, Rugby, Atletismo, Fútbol 7, Levantamiento Olímpico, Taekwondo, Bádminton, Futsal, Lucha, Tenis, Básquet 5 vs 5, Gimnasia Artística, Natación, Tenis de Mesa, Boxeo, Gimnasia Rítmica, Natación Artística, Tiro, Canotaje, Gimnasia Trampolín, Optimist, Tiro con arco, Cestoball, Handball, Padel, Triatlón, Ciclismo, Handball de playa, Patín Artístico, Vóley, Ciclismo de Montaña, Hockey Patín Carrera, Vóley de Playa, Esgrima, Judo, Pelota Paleta y Windsurf.

Las disciplinas para personas con discapacidad van a ser: Atletismo, Natación, Badminton, Powerlifting, Básquet 3×3, Tenis, Boccia, Tenis de Mesa, Fútbol 3, Tiro con Arco, Goalball y Vóley Sentado.

La gran novedad de la temporada son los deportes Urbanos. Allí se incluyen Ajedrez, Básquet 3 vs 3, Escalada, Skate, Breaking, BMX, Freestyle y Parkour.
Para los adultos mayores o personas mayores como se los identifica desde este año, la competencia será en Ajedrez, Sapo,
Newcom, Tejo, Orientación, Tenis de Mesa, Pádel y Truco.

¿Cómo anotarse? Desde el próximo lunes 22 comienza la inscripción que se extenderá hasta el viernes 26 de este mes. En capital hay que hacerlo en la sede de la Secretaría de Deportes, mientras que en el interior será en cada municipio.

En cuanto al inicio de la competencia, desde el 29 de mayo viene la etapa local y desde el 5 de junio ya será turno para la departamental que se prolongará hasta el 19 del mismo mes. Llegará el momento de las finales provinciales, la que más extensión tendrá: va del 19 de junio al 20 de septiembre.

En cuanto a las citas Nacionales, los Urbanos serán en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires –Tecnópolis- del 29 de agosto al 2 de septiembre. Luego vendrá el momento para las Personas Mayores en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, del 8 al 12 de septiembre. Y finalmente en Mar del Plata, la instancia nacional para los juveniles junto a discapacidad del 15 al 30 de septiembre.

Artículo anteriorInsfrán autorizó convenios para líneas de crédito y apoyo al sector privado
Artículo siguienteEl Rojo viaja a Resistencia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí