Más de tres mil docentes estarán abocados al censo 2022 sólo en Capital

0
76

Se destacó la constante capacitación a los que oficiarán de censistas

Mirta Medina, delegada zonal de Capital y jefa departamental del Censo 2022, quien brindó detalles acerca de los últimos preparativos para llevar adelante dicho operativo, de forma presencial, el próximo 18 de mayo.

“Desde el 15 de marzo comenzó esta etapa de trabajo de dos meses anteriores hasta el 18 de mayo, donde vamos a estar recorriendo casa por casa para censar”, indicó.

En ese marco, explicó que, en toda la provincia, esta tarea fue encomendada a los docentes y personal de Educación; y señaló que, los jefes departamentales son responsables, a su vez, de jefes de fracciones en capital, que también tienen jefes de radios a su cargo, quienes son los encargados de nombrar a los censistas.

“En mi caso, yo tengo 34 jefes de fracciones en capital, que son compañeros del Ministerio de Educación, directores, coordinadores de área, etc.; y que deben designar sus jefes de radios que son todos directores de escuela; y los jefes de radio nombrar a los censistas”, desarrolló.

Asimismo, Medina esbozó que “ya estamos preparados” para llevar a cabo un trabajo “comprometido y responsable, como lo venimos haciendo en distintas tareas”.

“Que se nos haya dado esta tarea habla a las claras de que realmente hacemos un trabajo comprometido y responsable, sin desmerecer la otra tarea porque en esto del Censo de Población, Hogares y Viviendas estamos todos, es un trabajo unido, organizado y solidario”, manifestó.

Además, precisó que sólo en capital “somos más de tres mil docentes que vamos a estar censando”; y destacó la capacitación permanente a los censistas, al mismo tiempo que aseguró: “No hay docente que no haya sido capacitado desde la jefatura departamental”.

“Ese día del censo queremos que nuestras familias estén realmente comprometidas, instarlos a que el censo puedan hacerlo virtual, así va a ser más fácil la tarea presencial”, concluyó.

Artículo anteriorAlerta en Salta por la cantidad de menores con problemas respiratorios
Artículo siguienteFormosa celebró con un acto la gesta de Independencia del Paraguay

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí