Matías Arriazu & Emmanuel Álvarez, en “Música formoseña que vuelve”

0
395

En el salón auditorio del Museo Histórico y Regional Juan Pablo Duffard comenzará el sábado 6 de agosto, a las 20.30 horas, con entrada libre y gratuita, “Música formoseña que vuelve”, una serie de conciertos y clases magistrales que, organizado por la Subsecretaría de Cultura de la provincia del Ministerio de Cultura y Educación, propone la presentación de destacados músicos y músicas formoseños/as que desarrollaron su carrera artística fuera de la provincia

En esta primera fecha se presentarán el guitarrista Matías Arriazu y el pianista Emanuel Álvarez y previamente, a las 17.30 horas, los músicos dictarán el taller gratuito de Arreglos y Armonía.

Los interesados deben inscribirse en la Dirección de Patrimonio Socio-Cultural, sita en calle San Martín 857, o llamando a los celulares 3704688465 o 3704970381.

El espíritu de Música formoseña que vuelve es el reencuentro con talentosos y estudiosos músicos locales que desarrollaron prolíficamente sus carreras artísticas en otros lugares del país y el exterior, siendo hoy referentes nacionales e internacionales.

Con las presentaciones y espacios de aprendizajes de estos actores/as culturales formoseños/as, se busca aportar al desarrollo de la música local popular, poner en valor el talento formoseño en territorio y reconectar nuevamente a los artistas formoseños residentes fuera de ella en un escenario con la comunidad local, con el plus de las clases maestras que dictarán, ofreciendo así a los participantes nutrirse e intercambiar saberes tanto en lo netamente musical, como en los demás aspectos que hacen a una carrera en la música.  

Los músicos

Luego de más de 20 años de compartir la música en distintos proyectos artísticos Matías Arriazu y Emmanuel Álvarez se juntan para interpretar en formato dúo una serie de obras de la música argentina y de su propia autoría.

Matías Arriazu es en la actualidad uno de los principales referentes para la guitarra de 8 cuerdas. Compartió escenario con grandes figuras de la música argentina como Mercedes Sosa, Liliana Herrero, Teresa Parodi, Juan Falú, entre otros. Además de músicos brasileños como Arismar do Espírito Santo, Chico Batera, Rogério Sousa, Yamandu Costa. Además, forma parte de un dúo junto a la cantante Cecilia Pahl, con quien grabó dos discos y actuó en Argentina y Europa. En Río de Janeiro, como integrante de un proyecto junto a Grazie Wirtti, registró un disco con la participación de Milton Nascimento, y otro que fue editado y producido por Egberto Gismonti para ECM records.

Emmanuel Álvarez, pianista, compositor y productor, trabaja activamente desde hace más de 20 años en diversos proyectos en diferentes escenarios del mundo. Tocó con destacados músicos como Ricardo Lew, Juan Pablo Navarro, Nadia Larcher, Oscar Giunta, Diego Schissi, Carlos Aguirre, Leo Sujtovich, Horacio Fumero, Hernan Jacinto, Steiner Raknes, Suna Rocha, entre tantos otros, realizando giras por Estados Unidos, Suiza, Alemania, Italia y Emiratos Árabes. Como productor artístico llevó a cabo el proyecto Piazzología estrenado en el Kennedy Center de Washington y el Ciclo de piano Otras Músicas, en el teatro Guido Miranda de Resistencia, Chaco, entre otros.  Actualmente está trabajando en su propio cuarteto de nuevas composiciones junto a Matías Arriazu, en guitarra de 8 cuerdas, Juan Pablo Navarro, en contrabajo, y Nico Cardozo en acordeón.

Masterclass

En el Taller de Arreglos y Armonía se brindarán algunas herramientas que servirán para abordar la canción. Se trabajarán aspectos melódicos, armónicos, texturales y rítmicos, como también la búsqueda de la matriz del material dado.

El contenido del taller incluye los siguientes temas: Introducción temática y no temática, Contra melodía, Interludio, Rearmonización (intercambio modal, búsqueda estadística de fundamentales), Conducción a 4, 5 y 6 voces, Modos paralelos, Fundamental acústica, Estructura constante (interválica), Extensión armónica y Uso extendido de la escala pentatónica.

Artículo anteriorConectar Igualdad: en sólo dos jornadas se entregaron más de dos mil netbooks
Artículo siguienteDefensa al Consumidor clausuró un supermercado por alimentos vencidos y carne en estado de descomposición

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí