Mojón de Fierro: Muy concurrida la jornada al Programa “Todos Unidos”

0
74

Este jueves 19, desde las 8 hasta las 18 horas, el Programa de Acción Comunitaria “Todos Unidos” desplegó un intenso operativo en la localidad de Mojón de Fierro en la EPEP de Frontera N° 2

En cuanto a la jornada, se destacó que fue muy intensa y con una masiva concurrencia de vecinos y vecinas del lugar y zonas aledañas.

En ese sentido, el Ministerio de Gobierno, Seguridad, Justicia y Trabajo es una de las carteras que forma parte de esta acción territorial, en la cual específicamente tiene a su cargo las gestiones de documentación.

Desde trámites de DNI (en caso de extravío, vencimiento o cambio de domicilio), además Acta de Nacimiento, Certificado de Pre-Identificación para inscripción tardía, etcétera.

A su vez, delineó una zona recreativa y un espacio para charlas de interés comunitario en temas relacionados a la lucha contra el narcocrimen y la seguridad vial. 

Actividades de la Comunidad

Al estar presente en el operativo y dialogar con AGENFOR, la ministra de la Comunidad, la licenciada Gloria Giménez, indicó que en una articulación con las demás áreas de Gobierno, desde esa cartera fueron múltiples las actividades desarrolladas.

En primer lugar, se dictaron charlas “en todo lo que tiene que ver con la prevención del  bullying, con alumnos, directivos y docentes de dos escuelas de Mojón de Fierro”.

Señaló además que “un equipo técnico interdisciplinario fue tomando todas las inquietudes de los vecinos para poder llevar soluciones a los mismos”.

Por otro lado, la funcionaria explicó que teniendo en cuenta que allí se tiene una huerta, “con el Programa Nutrir se invitó a los productores paipperos de la zona a formar parte de esas mismas acciones, buscando de esa manera incentivarlos para que después puedan vender sus productos a la provincia”.

Y en un stand se hicieron degustaciones de los productos elaborados y recetas, agregó.

Asimismo, en las oficinas virtuales montadas se abordaron lo relacionado a los programas nacionales. “Entonces aquellas personas que necesitaban subir documentación para la Asignación Universal por Hijo (AUH) o también asesoramiento en los trámites de cualquiera de los tipos de beneficios sociales, pudieron aprovechar de estos servicios”, resaltó.

Asimismo, hubo un espacio de juego en el cual se apuntaba a la concientización y difusión de la línea 102, “número telefónico donde además de los adultos, también los niños pueden hacer las llamadas gratuitas las 24 horas del día”, continuó precisando.

E inclusive aclaró que pueden acceder a la línea mencionada, “sin tener crédito”.

Y en el Espacio de Encuentro de la Comunidad Organizada (ECO) se difundieron los servicios de todas las áreas. En cuanto a atención de demandas espontáneas, asesoramiento jurídico, servicio de nutricionista, etcétera.

En ese ámbito de promoción, el Instituto de Investigación, Asistencia y Prevención de las Adicciones (IAPA) también hizo su aporte, a través de una actividad en la que se respondieron consultas o dudas de las personas, “para luego trabajar con los docentes de la escuela como del colegio secundario del pueblo en posteriores acciones en conjunto”, ahondó la ministra.

Atenciones médicas

Y desde el Ministerio de Desarrollo Humano se desplegaron diversas atenciones médicas, desde clínica médica, pediatría, gineco-obstetricia, ecografía y cobertura ginecológica, además de vacunación y farmacia, entre otras.

En definitiva, se trató de una jornada “con una respuesta muy positiva” desde todo punto de vista, en esta tarea realizada en virtud al mandato del gobernador Gildo Insfrán, destacaron desde la organización a la Agencia.

Artículo anteriorIntendentes manifestaron su satisfacción por la licitación de nuevas obras de pavimentación
Artículo siguienteCOVID-19: Avanza la aplicación de las dosis de refuerzo en la provincia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí