Murdoch destacó la jornada de vacunación en Laguna Naineck

0
123

Avanza la campaña de vacunación contra el COVID-19 en las localidades del interior de la Provincia de Formosa. De esta manera, el lunes por la mañana se llevó a cabo otra exitosa jornada de en la localidad de Laguna Naineck y colonias vecinas.

“Fue un día de mucha alegría que ha dado una luz esperanza para nuestros compueblanos”, expresó Julio Murdoch, intendente de la localidad, en diálogo con Agenfor.

Asimismo informó que fueron cinco los vacunatarios  establecidos, con un total de  565 empadronados. Si bien la inoculación estuvo destinada a las personas de las clases 1.966 a 1.970, el jefe comunal indicó que “además se hizo un agregado de las clases anteriores que por diversos motivos no pudieron asistir el día correspondiente”.

Situación epidemiológica

Murdoch refirió a la realidad sanitaria que está atravesando el interior y afirmó que  “las últimas semanas epidemiológicas han sido muy complicadas en todos los pueblos que están a la vera de la ruta nacional 86”.

Detalló que se vienen registrando un promedio de 10 a 15 casos diarios “lo que genera un gran impacto epidemiológico y afecta a muchas familias”. El funcionario lamentó el fallecimiento de 7 lagunenses, “son muertes que nos duelen, fueron abuelos, padres que se han ido”, aseveró.

CAS

El jefe comunal  indicó que están en funcionamiento los CAS (Centro de Atención Sanitaria) para personas que son diagnosticadas con COVID-19,  con atención médica permanente y un servicio nutricional que incluye las cuatro comidas diarias.

En esa misma línea, afirmó que en los casos de pacientes que requieran de una atención con mayor complejidad, se realiza el traslado al pabellón monovalente del Hospital de Laguna Blanca, que funciona exclusivo para pacientes COVID-19 positivo.  

En tanto, los contactos estrechos, cumplen la cuarentena correspondiente en sus domicilios. Al respecto, confirmó que son asistidas con “medicamentos o lo que requieran, mediante una tarea coordinada que se viene realizando la municipalidad y El Ministerio de Desarrollo Humano”, concluyó.

Artículo anteriorRecuperó bienes que fueron sustraídos de una casa del barrio Lote 111
Artículo siguienteAvanza en Clorinda la aplicación de suero equino hiperinmune

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí