Natalú “dio combate” en el triatlón de San Lorenzo

0
117

Los triatletas élite Estefanía Díaz e Ibrahim Alucín y una decena de menores y adultos del club Natalú disputaron este domingo la 9° edición del Triatlón Combate de San Lorenzo, en el sur de la provincia de Santa Fe. El club formoseño logró subirse el podio en todas las pruebas que disputó.

Se trató de una fecha del Campeonato Argentino con drafting, del calendario nacional que dispuso la Federación Argentina de Triatlón.

Primero fue el turno de los Age Groups, donde participaron Bianca Gómez, Victoria Escalante y Agustín Mercado Kelly en categoría 16/17 años, además de Melina Cardeza 30/34 y Gabriela Ferreyra en 40/44 en distancia Sprint ( 750 metros en el rio Paraná, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de pedestrismo).

Aquí los juveniles Bianca Gómez y Agustín Mercado Kelly consiguieron el segundo puesto en 16 y 17 años, mientras que Victoria Escalante se ubicó en la quinta posición. En tanto que Melina Cardeza y Gabriela Ferreyra obtuvieron el quinto puesto en 30/34 años  y 40/44 años respectivamente.

Este fue uno de los momentos más emotivos de la jornada, ya que Gabriela Ferreyra, compañera de equipo del fallecido sacerdote y triatleta Sergio Castro, tras cruzar la meta le dedicó la carrera.

Luego fue el plato fuerte de la jornada, con la competencia de los Elite, que comenzó con 750 metros de natación en las aguas del río Paraná y con salida en Boulevard Urquiza al parque cerrado para subir a las bicicletas por 20 km en un circuito urbano desde calle San Luis hasta 9 de Julio convirtiendo al Centro Comercial a Cielo Abierto en una verdadera pista de carreras. Ya el tramo final de 5km de pedestrismo se realizó en la costanera local y la foto final en el pórtico de la Gloria.

Ibrahim Alucín se posicionó segundo en la tabla general y primero en su categoría, mientras que Estefanía Díaz tercera en la general y ganadora en sub23.

Infantiles

En distancia Súper Sprint (350 metros natación, 10 kilómetros en ciclismo y 2.5 kilómetros pedestrismo) Mauricio Arias (menores A15) logró un tercer puesto luego de liderar gran parte de la carrera y sufrir un desperfecto en su bicicleta.

En Menores B14 participaron Luz Fernández, Josefina Pozo y Lara Cubilla, esta última sufriendo un traspié en la transición de ciclismo, que la obligó a abandonar. En tanto Luz Fernández y Josefina Pozo se ubicaron en el segundo y tercer puesto.

En la siguiente categoría Infanto-Juvenil B12 Elena Palavecino y Valdir Fernández consiguieron el segundo puesto en el podio, en el marco de una carrera donde las altas temperaturas ya se hacían sentir, pasado el mediodía.

En las últimas pruebas del día, Emma Mercado en Infantiles 11 años y Victoria Torres Toledo, consiguieron la punta, poniéndole así el broche de oro a la participación de Natalú en Combate de San Lorenzo.

“Queremos agradecer el acompañamiento permanente de los padres de Natalú, porque detrás de cada deportista, hay una familia  que está bancando en todo sentido, que es el pilar de cada uno de ellos” señaló la profesora Delia Díaz.

Artículo anteriorInsfrán mantuvo un encuentro de trabajo con el ministro Filmus
Artículo siguienteDía Mundial de los Humedales: Bay resaltó la importancia de una legislación que los proteja

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí