«No nos va a temblar la mano para hacer cumplir las medidas»

0
106

Fueron las palabras del intendente de Ituzaingó, Juan Pablo Valdés, sobre el brote epidemiológico que vive la localidad. Resaltó que desde hoy exigirán el esquema completo de vacunación para ingresar a cualquier evento público o privado

VALDÉS DIO A CONOCER LAS MEDIDAS EN CONFERENCIA JUNTO AL COMITÉ DE CRISIS.

Ante el aumento de casos de coronavirus, a partir de las 0 de hoy -sábado 18 de diciembre- la localidad de Ituzaingó comenzó a exigir el esquema completo de vacunación (2 dosis) en todos los eventos públicos y privados, así lo anunció su Intendente, Juan Pablo Valdés, en conferencia de prensa. «No nos va a temblar la mano para hacer cumplir las medidas, porque la única forma de lograr una mejor situación epidemiológica es la vacunación», dijo, y adelantó que trabajarán de manera conjunta con la Policía de Corrientes para que se hagan efectivas.

El Jefe comunal volvió a pedir responsabilidad ciudadana para evitar profundizar las medidas restrictivas y aseguró que el Municipio de Ituzaingó hará todos los esfuerzos necesarios para tener unas fiestas de Navidad y Año Nuevo tranquilas desde lo epidemiológico. En ese marco, señaló que la temporada de verano no se suspendió en Ituzaingó.

Junto a autoridades sanitarias y miembros de las fuerzas de seguridad, Juan Pablo Valdés dio detalles del brote de COVID-19 y, aunque catalogó a la situación como «compleja», destacó que se trabaja de forma activa y está siendo controlada.

Las autoridades sanitarias señalaron que durante la jornada de ayer se realizaron 720 hisopados en la ciudad, con 55 resultados positivos, lo que significa una positividad menor al 10 por ciento. «Esos datos son alentadores para nosotros y esperamos seguir en ese rumbo», enfatizó el doctor Carlos Burgos, director del Hospital Ricardo Billinghurst.

Por su parte, Juan Segovia, especialista en epidemiología de la provincia, comentó que la mayor cantidad de contagios se da en la población joven, de entre 12 y 20 años, por lo que exhortó a completar los esquemas de vacunación y cumplir con el aislamiento social para no propagar el virus. En ese contexto, aseguró que tienen la trazabilidad del 95 por ciento de los contagios.

En ese sentido, María Mercedes Schattenhoffer, coordinadora de la zona quinta sanitaria del Ministerio de Salud, pidió que se cumplan los protocolos que están vigentes y extremar las medidas sanitarias. «Los vecinos nos deben ayudar para que esto no se siga propagando; por eso volvemos a solicitarles que completen sus dosis de vacuna», remarcó.

Para finalizar, el doctor Burgos adelantó que continuarán desplegando el «Plan Detectar» con hisopados gratuitos en diferentes puntos de la ciudad, y anunció jornadas de vacunación masiva en el Polideportivo Municipal y el Hospital Genaro Leiva, hoy sábado, de 8 a 12:30, con el objetivo de completar esquemas de vacunación.

Artículo anteriorHabilitación provisoria de puentes entre Alberdi y Pilar
Artículo siguienteYanina Sosa no jugará más en el Racing Club de Avellaneda y estará en Formosa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí