Nueva jornada de la Red de Ecografías en el hospital de San Martín 2

0
126

Operativos que se replican en distintos puntos de la provincia mensualmente

La Red Provincial de Ecografías trabajó nuevamente esta semana en el hospital de San Martín 2, donde efectivizó numerosas ecografías obstétricas y ginecológicas que forman parte del seguimiento estricto que se sigue a las embarazadas, en este caso del distrito sanitario III.

Mediante un amplio y completo accionar, este importante estudio de diagnóstico por imagen, alcanzó en la oportunidad a pacientes oriundas de la localidad de General Güemes.

Ginecólogos, obstetras y técnicos de la Red Provincial de Ecografías, trabajaron en conjunto con los colegas del hospital de San Martín 2, donde asistieron las gestantes para un nuevo control de los distintos trimestres, según cada caso.

Los profesionales recordaron a las pacientes los beneficios que aporta la ecografía al seguimiento del embarazo, haciendo hincapié en la posibilidad que da para detectar cualquier patología que pueda afectar el buen desarrollo gestacional y los problemas de salud presentarse en dicho periodo, tanto en la mamá como en su bebé.

Reiteraron, que el estudio debe repetirse una vez en cada trimestre de la gestación, siempre y cuando todo vaya bien. Sin embargo, aclararon que “si surge cualquier problemita, el médico ginecólogo va indicar una mayor frecuencia en las ecografías y deberán hacerse más de una en cada trimestre y las veces que fuera necesario”.

Más evaluaciones

A las ecografías, se sumó la realización de los controles prenatales establecidos, tales como: medición de la tensión arterial, peso, glucemia, altura uterina y latidos fetales. En tanto, fueron revisados los carnets de vacunación y aplicadas las dosis de vacunas faltantes, que el calendario determina para las distintas etapas de la gestación.

Además, se brindaron recomendaciones para mantener un embarazo saludable. Entre las mismas remarcaron: asistir a las consultas y los estudios programados, consumir alimentos sanos y ricos en nutrientes esenciales para el bebé y la mamá, mantener un peso acorde, hacer una actividad física leve y compatible con la gestación y tener actualizado el carnet de vacunación, con todas las vacunas aplicadas.

Artículo anteriorSe realizó en Formosa el encuentro de “Sistema de Gestión Integral de Riesgo” de las regiones del NEA y Centro
Artículo siguienteHAC: Nueva Magister en Salud Materno Infantil

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí