Nutrida concurrencia en las ferias del PAIPPA, que sorteará canastas de alimentos con el público

0
190

Será en conmemoración del 25° aniversario que cumple el organismo, creado el 15 de septiembre de 1996 por el gobernador Gildo Insfrán

En la jornada de este viernes 10, en sus dos puntos de ventas en la ciudad de Formosa, las ferias francas tuvieron una nutrida concurrencia de consumidores.

Como es habitual, la actividad de comercialización se desarrolló de 7 a 13 horas, contando para la atención al público con los protocolos sanitarios por la pandemia de COVID-19.

En ese contexto, con motivo de cumplirse el próximo 15 de septiembre el 25° aniversario de la creación del Instituto Provincial de Asistencia Integral para el Pequeño Productor Agropecuario (PAIPPA), desde el organismo provincial se organizó con los paipperos de las ferias el sorteo de dos canastas familiares de alimentos.

Es decir, una para los clientes que asistieron al predio ferial del barrio La Paz y la otra para quienes fueron a hacer sus compras al playón del Instituto PAIPPA ubicado en Padre Grotti 1040.

Durante la jornada de comercialización, los consumidores retiraron de manera gratuita sus números para participar de los sorteos.

Así lo señaló el ingeniero Daniel Coenes, responsable del Área de Comercialización de las ferias del Instituto PAIPPA,indicó que la actividad se desarrolló con total normalidad.

En ese sentido, señaló que en promedio, entre los dos puntos de venta, 40 paipperos se hicieron presentes con una amplia variedad de frutas, verduras y hortalizas, así como productos de elaboración artesanal, a precios muy accesibles.

“Los mismos son de distintos puntos de la provincia, como Laguna Naineck, Riacho He Hé, Laguna Blanca, Villafañe, Laishí, Herradura, Mojón de Fierro, entre otros”, enumeró.

Sorteos

Confirmó que las dos canastas de alimentos se sortearán el día 15 de septiembre, por la Quiniela Nocturna de la Lotería Formoseña.

Las mismas contienen acelga, lechuga, cebollita, perejil, achicoria, rúcula, tomate, morrón, bananas, mandioca, batata, zapallo, zapallito de tronco, zapallo tetsukabuto, harina de maíz, huevos, miel, queso paippero y frasco de escabeche.

“Todo esto gracias al trabajo de los pequeños productores paipperos”, resaltó el funcionario provincial, quien por último valoró que en los espacios de comercialización “se mantiene ese espíritu social ameno de amistad, entre los vecinos consumidores de la capital y los pequeños productores”, concluyó.

Artículo anteriorQué está prohibido desde hoy, qué desde el finde y cuáles son los castigos
Artículo siguienteSiguen incesantes los controles de salud en las escuelas primarias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí