Nutrifor y su aporte a los comedores escolares de toda la provincia

0
158

El director del Parque Industrial, Guillermo Escobar, se refirió al aporte nutricional que la Planta Nutrifor efectúa a la copa de leche y los comedores escolares de todas las instituciones de la provincia

Explicó que “antes de la pandemia comenzamos con una prueba piloto con escuelas de la Capital” y sostuvo que esta representó una “ayuda” en este aporte nutricional.

“Haciendo un estudio con los profesionales de la planta, se observó que al dar la leche con hierro ésta se oscurecía y los niños no la querían consumir, entonces se cambió la formulación y se da leche, leche chocolatada y especialmente el cocido con leche”, comunicó.

Asimismo, insistió en resaltar que “las unidades escolares, aparte de la ayuda del Estado provincial, reciben este complemento de los productos de Nutrifor”, indicando que “desde que empezamos el directorio de la empresa fuimos creciendo y teníamos una misión que era llegar a todas las escuelas de la provincia”.

Y en referencia, subrayó: “El gobernador Gildo Insfrán nos dejó en claro que así tenía que ser”.

En base a esto, “en continuas reuniones con el Ministerio de Cultura y Educación llegamos a la conclusión de que la planta tiene la capacidad instalada para realizar un importante incremento de lo que es nuestra producción” y añadió que “entre Nivel Inicial, Primario y Secundario, aproximadamente abarcaremos a una población de 140 mil alumnos”. 

“En el mes de junio iniciaremos con Capital y en julio llegaremos a las Delegaciones Zonales, que son las encargadas de distribuir a los establecimientos educativos del interior”, señaló.

Además, informó que “Formosa no tiene una cuenca lechera, por lo tanto ésta materia prima la traemos de la provincia de Santa Fe”, aclarando que todo “a todo lo que se produce en nuestro territorio le damos valor agregado”.

En este punto, especificó el trabajo en conjunto que realizan con el Programa Soberanía Alimentaria Formoseña, apuntando que “desde octubre del 2021 empezamos a hacerlo y ya llegamos a unos 20 mil kilos de alimentos adquiridos”.

“Desde el año pasado estamos trabajando con una localidad del oeste, específicamente con las asociaciones de El Quebracho y Lote Ocho, quienes nos producen la harina de algarroba y nosotros hacemos una mezcla con la leche para que la consuma la población del oeste formoseño”, concluyó.

Artículo anteriorSe inauguró la segunda parte de “Una muestra en el Museo”
Artículo siguienteEn la última semana, Formosa registró 39 casos de coronavirus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí