Operativos de frontera en la zona norte de la ciudad

0
306

La fuerza provincial continúa con su férrea presencia en la zona norte con operativos de frontera para desalentar la posibilidad de ingresos ilegales de personas y mercaderías de contrabando.

En las zonas conocidas como el Mangal y toma de agua vieja, los efectivos secuestraron dos canoas y pertenencias personales abandonadas en una de las embarcaciones.

En el marco de las políticas públicas sanitarias y de seguridad que se implementan en la provincia de Formosa para continuar en la lucha contra la pandemia.

En consonancia con los lineamientos del Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19 “Dr. Enrique Servían”, la Policía mantiene un esquema de distribución de efectivos a lo largo y ancho del territorio provincial por tierra, agua, a la vera de ríos, en rutas y a lo largo de la frontera para evitar el ingreso de personas por pasos no habilitados que pongan en riesgo el status sanitario en la provincia.  

En ese sentido, en la mañana del martes, efectivos de las brigadas de investigación dependientes de las distintas dependencias de la Delegación Unidad Regional Uno, dieron inicio a un operativo masivo en zona ribereña, de monte, y sector conocido como El Mangal y la toma de agua vieja.

Estas actividades se realizan para detectar y evitar el ingreso de personas del vecino país, lo que representa una transgresión de las medidas sanitarias dispuestas, más el contrabando de mercaderías y paso de objetos de manera irregular.

Durante ese despliegue, se logró secuestrar una embarcación oculta entre los camalotes y otra que habría sido utilizado para el paso de personas desde ciudad paraguaya de Alberdi, donde había un bolso con documentaciones, trasladándose todo hasta la Comisaría Seccional Quinta, trabajo que demandó la colaboración del personal de las diferentes unidades operativos y de la Unidad Especial de Asuntos Rurales. Cabe destacar la importancia de los controles de la Policía, teniendo en cuenta el riesgo potencial para la salud de los formoseños el ingreso de personas sin las medidas sanitarias establecidas a través de protocolos para la detección de posibles casos positivos de coronavirus. 

Artículo anteriorDirección General de Género y Violencia Intrafamiliar: Buscan crear Delegaciones en toda la provincia.
Artículo siguienteArrúa: «Con la vacuna la gente vota a un solo candidato que es la salud»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí