Pérez: “El trabajo de las familias paipperas es el eje fundamental de Soberanía Alimentaria Formoseña”

0
150

En el marco de los 25 años del Programa Provincial de Asistencia Integral para el Pequeño Productor Agropecuario (PAIPPA), el arquitecto Edgar Pérez, a cargo de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor y Usuario, se refirió a la importancia del Programa Soberanía Alimentaria Formoseña

“La decisión del gobernador Gildo Insfrán de llevar adelante este programa provincial, pone en valor la producción local donde el trabajo de las familias paipperas es el eje fundamental de Soberanía Alimentaria Formoseña”.

Explicó que gracias a la diversificación de la producción, que fue lograda mediante el uso de todas las herramientas y de la infraestructura desarrollada por el Gobierno provincial en todo el territorio, “hoy se puede dar respuesta a la demanda del pueblo formoseño en productos de calidad, volumen y a precios justos”. 

Acto

Por otra parte, el funcionario comentó que en el acto, los paipperos contaban con un espacio en donde podían exhibir y mostrar sus productos. “Acá se ve cómo ha ido evolucionando la producción formoseña y cómo se ha transformado esa materia prima en otros alimentos que tienen como origen la carne”, manifestó.

Y destacó ante esta Agencia “la reciente planta procesadora de alimentos inaugurada, que tiene como base la materia prima de producción paippera formoseña y también la de alimentos Nutrifor que tiene una diversidad de productos que hoy están a la altura de cualquier alimento de primera línea”.

Cabe recordar que esta última se encuentra situada en el Parque Industrial de la ciudad capital y en la misma se encuentran trabajando jóvenes técnicos y especialistas en producción de alimentos, quienes cuentan con todas las herramientas para transformar esa materia prima que sale del campo de los paipperos en alimentos procesados.

“Esto demuestra que el Modelo Formoseño propone la oportunidad de desarrollarse en la tierra donde se eligió vivir y, también, la evolución que ha tenido el productor local, permitiendo así mirar el futuro con más optimismo, aun cuando estamos atravesando una pandemia que puso de rodillas al mundo”, subrayó.

Gobernar para todos

“El desarrollo productivo y las respuestas a las necesidades de nuestro pueblo, que plantea el gobernador Insfrán, hacen que incluya a los productores al crecimiento económico a través del programa Soberanía Alimentaria Formoseña”, insistió.

En concordancia, recordó: “Se les pidió a las familias que se quedasen en el campo a producir y que a través de las distintas acciones de Gobierno se le iban a ir cubriendo las necesidades de asistencia alimentaria (de aquel año 96 con un neoliberalismo tan fuerte) y de infraestructura en el equipamiento educativo”.

En respuesta, expresó que la creación de las escuelas de los distintos niveles, permitió que esas familias se queden y que sus hijos estudien y hasta lleguen a tener la oportunidad de una educación terciaria y universitaria en el Instituto Universitario de Formosa (IUF).

De esta manera, queda evidenciado que hasta en la actualidad, el Estado provincial continúa cumpliendo el compromiso de “no dejarlo solo al productor paippero”.

A modo de conclusión, Pérez analizó que los resultados electorales respaldan “esta decisión del Gobernador” que, a través del Modelo Formoseño, incluye a todos y genera oportunidades tanto para el productor como para todo el pueblo, siempre con el desafío de seguir creciendo.

Artículo anteriorMiércoles con dos fallecimientos y 46 casos nuevos de COVID 19 en Formosa
Artículo siguienteCristina Kirchner llamó a Martín Guzmán para decirle que no está pidiendo su renuncia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí