Ponderan el crecimiento de FONTEX: “La provincia hizo una gran apuesta”

0
121

El Programa de Desarrollo Productivo Industrial del Sector Textil de Formosa (FONTEX) en la actualidad cuenta con 750 personas, nucleadas en 52 cooperativas en 18 localidades del interior provincial, que gracias a la inversión del Gobierno de Formosa ha incorporado equipamiento de última tecnología

El subsecretario de Desarrollo Económico de la provincia, Horacio Cosenza, valoró ese gran crecimiento significando que “es un orgullo”, ya que “el principal objetivo del programa en el inicio por pedido del gobernador Gildo Insfrán fue que podamos generar trabajo y mano de obra para los formoseños a través de la confección textil”.

Ponderó, asimismo, que “en Formosa tenemos un Estado presente que tomó la decisión política, en el peor momento de la pandemia, de adquirir una máquina para la fabricación de barbijos, permitiendo cubrir la demanda de estos elementos de protección”.

En relación al equipamiento, dijo, permite agilizar la producción en la que se incluyen barbijos tricapas, también camisolines, cofias, entre otros elementos de bioseguridad, así como indumentaria policial y sin olvidar los uniformes escolares.

De manera que “con la máquina automática, entre 8 y 10 mil barbijos se fabrican por día”, indicando al mismo tiempo que “son 5 mil los que se hacen, de acuerdo a la demanda que hoy se tiene. Se trata de los barbijos quirúrgicos que tienen tres capas y son de primera calidad”.

Por ello, Cosenza resaltó que “la provincia hizo una gran apuesta en cuanto a que se logró cubrir la propia demanda”, puntualizando que son confeccionados por el FONTEX por ejemplo el 90% de los uniformes de la Policía provincial.

Y que la meta es “mantener la calidad de los productos y seguir incorporando personas a quienes lógicamente se va capacitando”, concluyó.

Artículo anteriorLa importancia de los chequeos médicos en los niños y niñas
Artículo siguienteIntendentes de Riacho y Tres Lagunas valoraron gestión de Insfrán en pavimentación de ruta N°6 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí