Ponen en valor la entrega de netbooks a estudiantes en toda la provincia

0
70

El intendente de Villafañe, Hugo Onisimchuk, resaltó la entrega de netbooks a estudiantes de la EPES N° 11 de la localidad, en el marco del Programa “Conectar Igualdad”

El jefe comunal subrayó que “se entregaron 97 netbooks a alumnos del 2° año”.

En ese sentido, expresó “la satisfacción que tengo como formoseño porque el 99% de los docentes son comprovincianos, cuando eso antes no sucedía; eran de otras provincias como Entre Ríos o Catamarca”.

“Hoy, nuestros propios hijos tienen la posibilidad de estudiar acá, como es el caso de Villafañe, desde el Nivel Inicial, el Primario, el Secundario y después recibirse de docentes, ya que tenemos la carrera de Profesor de Enseñanza Primaria, al igual que otros Profesorados”, resaltó.

A su vez, reprobó contundente que la entrega de estos dispositivos haya sido discontinuada por la gestión nacional de Mauricio Macri: “Es una lástima que haya chicos que todavía no tienen acceso (a esta herramienta) y no hay manera de dudar de que hay un solo responsable, que fue el Gobierno anterior que cortó durante los cuatro años de mandato el Conectar Igualdad”.

“Hay una parte (de estudiantes) a los que se les fue entregando, pero hay que recuperar los cuatro años que se perdieron con el Gobierno de Macri”, enfatizó y planteó: “Hay chicos que están en 4° o 5° que recibieron la netbook el año pasado, cuando debían haberlo hecho en 2° año”.

Asimismo, al referirse a los destacados resultados obtenidos por Formosa en las Pruebas Aprender, acentuó: “Eso habla a las claras de lo que es nuestro sistema público de educación”.

“En todo el territorio provincial tenemos un montón de obras ya concretadas y muchas otras que se están ejecutando, además nuestros alumnos están recibiendo la computadora”, significó, realzando que “tenemos que valorar a este Gobierno Nacional y al gobernador Gildo Insfrán, que se encarga de gestionar todo esto”, concluyó.

Artículo anteriorEntregan los módulos alimentarios para celíacos en capital
Artículo siguienteInvitan a equipos de salud a la 2º Jornada de Enfermería y Kinesiología “Estrategias Sanitarias ante el impacto Post COVID”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí