Pontex recibió crédito del FonDIP para adquisición de equipo automatizado

0
107

Se trata de un robot de corte con el que se proyectan incrementar la producción, y “el año que viene emplear entre cinco y diez personas para el rubro de costura”, señalaron desde la empresa del rubro textil

A través del Fondo para el Desarrollo Industrial Pyme (FonDIP), un programa creado por decisión del gobernador Gildo Insfrán, que fue anunciado en marzo pasado, el Gobierno provincial les brinda una asistencia financiera y técnica a aquellas empresas que cumplan con las condiciones enfocadas al sector industrial.

En ese marco, en esta oportunidad, la que recibió el crédito fue la empresa Pontex SRL, para la compra de un robot de corte.

El subsecretario de Desarrollo Económico de la provincia, Horacio Cosenza, al realizar este lunes 3, en horas de la mañana, una visita a la planta ubicada en el Parque Industrial de la ciudad de Formosa.

En la recorrida por las instalaciones lo acompañaron el director de Parque Industrial, Guillermo Escobar y el coordinador ejecutivo del Programa de Desarrollo Textil (FONTEX), Néstor Sosa. “Este financiamiento, por un lado, les permitirá aumentar la producción; y, por otro lado, la posibilidad también de sumar nuevos operarios para trabajar dentro de la empresa”, indicó.

Describió que la misma hace muchos años está radicada en Formosa, reconocida en el rubro textil por cubrir “prácticamente toda la demanda de uniformes de YPF de provincias como Chaco, Corrientes, Misiones, parte de Santiago del Estero, Santa Fe”. 

Esto lo consideró “muy importante” en razón de que lo producido por mano de obra local luego sale y se comercializa fuera de la provincia, lo cual “es loable de resaltar”.

Cosenza también subrayó que con el FonDIP “la idea es seguir trabajando fuertemente para que el desarrollo pyme de la provincia se vaya expandiendo de la mejor manera posible”.

Y remarcó “buscamos que puedan seguir creciendo, como es en este caso, con la adquisición de un robot de corte con el que van a poder ampliar su capacidad de producción, automatizando el trabajo”.

“Así que estamos contentos”, expresó el subsecretario.

Por su parte, Marisa Ponte, brindó su testimonio, señalando que para Pontex el crédito otorgado por el Gobierno provincial “es una ayuda importante porque el objetivo hace varios es la adquisición del robot de corte”.

Trabajo manual

El mismo les va permitir “aumentar drásticamente el corte de prendas”, enfatizó, a causa de que “actualmente es manual, con moldes que se colocan arriba de la tela y en base a la cantidad que se solicita, después se cortan. En cambio, con el robot todo se hará con la computadora que pasa directamente a través de un sistema automáticamente”, describió.

De eso modo, reforzó que se deja el trabajo manual o artesanal para ser totalmente automatizado, “entonces eso hace que muchísimo se incrementen los cortes”, aunque en la parte de costura, “sigue siendo en un 90% manual”.

Luego, en otro tramo de la entrevista refirió que la idea “es, al año que viene, poder incrementar entre cinco y diez personas en costura”, aunque eso dependerá de cuándo comience a funcionar dicha máquina, que “no es fabricada en la Argentina, sino importada, lo que por ende llevará un plazo de un tiempo hasta que llegue y se ponga en funcionamiento”.

A su vez, respecto de los rubros a los que se dedica esta empresa textil, mencionó el colegial, donde “prácticamente producimos todo el año para venderlo entre febrero y marzo, representando el 30% de la producción”.

Después otra parte es sanidad “incluyendo ambos, chaquetas para médicos, etcétera, que también representa un 30%, y el otro 30% se lo lleva lo que son los uniformes de la línea YPF, que el 90% se comercializa en varias provincias del país”, concluyó.

Artículo anteriorLey de Humedales: Consejo de Ingenieros Agrónomos de Formosa participó de documento presentado por la FADIA
Artículo siguienteHAC: Residentes finalizaron su etapa de formación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí