Por la iniciativa de un niño, los guardapolvos escolares llevarán estampadas las Islas Malvinas

0
324

Se aprobó la iniciativa en Chubut. La iniciativa la tuvo un chico, después de discutir con una maestra, quien le dijo que las Islas eran británicas

THIAGO con el intendente de Comodoro Rivadavia

CHUBUT.- En abril de este año, Thiago discutió con su maestra luego de que ella les dijera durante una clase virtual que las Islas eran británicas. Su caso generó tal repercusión que el niño fue recibido por excombatientes de Malvinas y contó que su sueño era que todos los guardapolvos llevaran el archipiélago bordado en el bolsillo.

Tal es así que legisladores se hicieron eco de esta iniciativa y presentaron la «Ley Thiago», que se aprobó esta semana en la legislatura. Ahora, todos los niños llevarán las islas estampadas en el corazón.

La pandemia por coronavirus impedía en ese momento que Thiago luciera su guardapolvos habitual. Ese al que él le había hecho bordar el territorio argentino austral en el pecho, cerca de su corazón.

«No Thiago no son argentinas porque los ingleses viven ahí», era la explicación de la docente. «Son argentinas, sí, son argentinas», repetía incesantemente el niño quien exponía su férrea postura acerca del tema y se ilusionaba con volver a usar «su» guardapolvos con el regreso de la presencialidad.

Finalmente, el orgullo, la valentía y la postura de Thiago quien cursa el 3º grado en la Escuela N° 126 – kilómetro 8, en Comodoro- se hizo ley: desde el jueves, todos los chicos fueguinos llevarán las Islas Malvinas bordadas en el guardapolvo. Igual que Thiago, cerca de su corazón.  

La historia de Thiago trascendió. Y previo a que se convirtiera en ley en esa provincia, los veteranos de Malvinas fueron a saludarlo y le regalaron una bandera «por su valentía» y por «su honor a la Patria».

Pero la historia de Thiago no sólo conmovió a los veteranos de Malvinas. Federico Sciurano, legislador por la UCR, propuso replicar la idea del nene. Que los alumnos lleven en su guardapolvo o en su uniforme a las islas Malvinas bordadas con los colores celeste y blanco de la bandera argentina.  

El jueves la Legislatura aprobó la denominada «Ley Thiago». Una norma que establece que todos los guardapolvos o uniformes escolares de todos los niveles educativos deben llevar bordadas las Islas Malvinas del lado izquierdo, según informó el sitio Milpatagonias.

Artículo anteriorBebés pandemials: cuáles fueron los nombres más elegidos del 2020 y 2021 en Argentina
Artículo siguienteFundación Prometeo brindará interesante capacitación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí